Lo más visto

Más de El Salvador

Implementarán estrategia para sustituir plástico de un solo uso en El Salvador

La estrategia sería de cumplimiento obligatorio de las instituciones públicas y las entidades privadas podrán sumarse voluntariamente, según el MARN.

Enlace copiado
Se trata de eliminar el uso de utensilios como recipientes desechables de durapax, pajillas, removedores de café y todos aquellos que no se degradan. Foto de LA PRENSA/Archivo

Se trata de eliminar el uso de utensilios como recipientes desechables de durapax, pajillas, removedores de café y todos aquellos que no se degradan. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció hoy que se pondrá en marcha una estrategia para la sustitución del plástico de un solo uso.

Se trata de eliminar el uso de utensilios como recipientes desechables de durapax, pajillas, removedores de café y todos aquellos que no se degradan.

La estrategia sería de cumplimiento obligatorio de las instituciones públicas y las entidades privadas podrán sumarse voluntariamente, explicó la institución.

Juan Carlos Pinar, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Costa Rica –un país que ya tiene en marcha el proyecto- presentó hoy la estrategia de sustitución, para reemplazar el plástico por alternativas compostables.

La campaña será dirigida a desincentivar a las personas en el uso del plástico y animarlas a rechazar este material de un solo uso.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, explicó que la estrategia arrancará de lleno a partir de enero de 2019 y que ya se tiene una lista de los materiales con fibras que sí se pueden degradar en el medio ambiente.

Ella lamentó que “el 80 % del plástico va a parar al entorno natural” y enfatizó en que “no hay plástico biodegradable”.

Según Pinar, el 79 % del plástico se acumula en los botaderos, el 12 % se incinera y solamente el 9 % es reciclado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines