Lo más visto

Más de El Salvador

Implementarán programa Vaso de Leche

Según el MINED, la entrega de leche a alumnos iniciará en el primer trimestre de este año.
Enlace copiado
Favorecidos. Inicialmente el programa beneficiará a centros escolares de zonas en extrema pobreza.

Favorecidos. Inicialmente el programa beneficiará a centros escolares de zonas en extrema pobreza.

Implementarán programa Vaso de Leche

Implementarán programa Vaso de Leche

Enlace copiado
Funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) confirmaron que a partir del primer trimestre de este año será implementado el programa Vaso de Leche en 108 centros escolares del departamento de San Miguel.

Mario Somoza, director de la Región Oriental del MINED, explicó que este programa será implementado en aquellos lugares donde existe mayor cantidad de estudiantes de escasos recursos, especialmente en aquellos incluidos dentro del mapa de pobreza extrema.

“El vaso de leche va a acompañar el Programa de Alimentos de Salud Escolar, el cual será parte del ingrediente para mejorar la alimentación y en cierta medida para elevar la calidad de la educación”, dijo Somoza.

El funcionario agregó que sería importante implementar este programa en los 473 centros escolares del departamento, aunque afirmó que por ahora únicamente se iniciará con 108 escuelas y luego se irá incrementando la cantidad de escuelas beneficiadas de manera paulatina.

“Los seleccionamos (centros escolares) con base en los sitios donde tenemos alumnos de escasos recursos, alumnos en zonas donde hay extrema pobreza, también escuelas que son marginales”, indicó.

Entre los municipios beneficiados serán incluidos San Antonio, Carolina, Ciudad Barrios, San Luis de la Reina y San Gerardo.

Aún se desconoce si el proyecto Vaso de Leche, que se implementará en las escuelas migueleñas, será surtido por ganaderos de la zona, ya que la adjudicación de este dependerá del resultado de las licitaciones que se realicen a escala central.

Tal como ha ocurrido en el resto del país, las empresas que proporcionan la leche a las escuelas del programa deben de cumplir una serie de requisitos y estándares nacionales e internacionales en materia de salubridad y nutrición.

Ganaderos

Miembros de la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES) filial San Miguel comentaron que en la zona oriental existe la capacidad para surtir del vaso de leche a las 108 escuelas de San Miguel.

Sin embargo, aceptaron que por ahora no les sería posible ofrecer sus servicios, pues los ganaderos migueleños no cuentan con una planta pasteurizadora de lácteos.

Tags:

  • Programa
  • vaso
  • leche
  • centros
  • escolartes
  • San Miguel

Lee también

Comentarios