Implementaré nuevas estrategias”

Lleva en agenda intervenir, con apoyo institucional, las zonas más violentas.
Enlace copiado
Implementaré nuevas estrategias”

Implementaré nuevas estrategias”

Enlace copiado
La jefatura de la policía de la subdelegación de Sonsonate está a la orden del subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, quien buscará hacer cambios en estrategias. Él fue hasta los primeros días de febrero el jefe de la subdelegación del departamento de San Vicente. Sustituye en Sonsonate al subcomisionado Milton Salguero.

Recién toma la dirección de la Policía de Sonsonate, un departamento violento.

Efectivamente, llevo días como nuevo jefe en Sonsonate pero ya pude tener acercamientos con algunos de los sectores de la población y buscamos conocer más sobre la situación.

¿Cuál es el diagnóstico que ya tienen de la acción delincuencial?

Sonsonate es uno de los departamentos que está siendo afectado en lo que se refiere a los homicidios. Sabemos que hay algunos municipios más violentos que otros y hacia estos vamos a enfocar las estrategias en operatividad, con más recurso humano y coordinación con la investigación con la Fiscalía.

¿De qué municipios más violentos habla?

De acuerdo con las estadísticas que llevamos, en lo que va del año Izalco es el que se presenta como el más violento de 2016. Comparando fechas con el año pasado, nos damos cuenta que en 2015 iban ocho personas asesinadas hasta mediados de febrero y en la actualidad ya van 23. Otro de los municipios es Nahuizalco, y acá vamos a comenzar a trabajar bastante fuerte, porque en todos los lugares más violentos queremos hacer acciones de operatividad para controlar la situación. Entre los cinco municipios más violentos tenemos también Armenia, Sonsonate y San Julián.

¿Qué se hará para controlar esta situación?

Cada jefatura tiene diferentes formas, cada quién tiene sus estrategias. Yo buscaré incrementar los recursos (agentes) y la operatividad en esos municipios con apoyo de soldados de la Fuerza Armada y equipos policiales versátiles.

¿Qué otras áreas fortalecerá?

Ya iniciamos también el plan de seguridad en los centros escolares y poner en marcha los programas de prevención, como el área deportiva, charlas a los estudiantes y los patrullajes. En el departamento tenemos contemplados a 31 centros escolares donde ejecutamos acciones deportivas y charlas. Para ello tenemos a 62 agentes que constantemente están en comunicación con los directores de esas escuelas y también se tiene el apoyo de seguridad de soldados. Vamos a tener reuniones con la Dirección Departamental de Educación, a fin de ampliar el plan.

El robo y hurto de vehículos es otro problema en la ciudad de Sonsonate.

Este problema se ha reportado con mayor frecuencia en los alrededores del Estadio Ana Mercedes Campos, cuando juega de local el Sonsonate FC, pero ya tuvimos las primeras reuniones con la directiva del equipo en busca de poner en marcha planes para evitar este problema. Lo que sucede es que no hay parqueos adecuados para quienes llegan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter