Lo más visto

Más de El Salvador

Implicados en cuádruple homicidio

El múltiple crimen fue cometido en mayo de 2014 en Jiquilisco.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Buscados.   El operativo fue realizado por el Grupo de Tarea del Plan El Salvador Seguro de la PNC.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Buscados. El operativo fue realizado por el Grupo de Tarea del Plan El Salvador Seguro de la PNC.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de ocho miembros de grupos delincuenciales en un operativo realizado en el cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco, en Usulután, ya que están siendo acusados de haber participado en varios homicidios.

Un oficial de la PNC dijo que son varias las víctimas, incluyendo a las de un cuádruple asesinato cometido en mayo de 2014 en la zona de San Marcos Lempa, donde cuatro hombres fueron asesinados con armas de fuego largas y cortas. “Algunos de ellos eran comerciantes, otros habían sido víctimas de la extorsión”, informó la fuente policial.

Los detenidos por este caso fueron identificados por la PNC como Óscar William Martínez Rodas, de 24 años; Gerson Edwin Díaz Arias, de 21; Abelardo Antonio Cortez Henríquez, de 63; y José Rafael Córdova Chávez, de 24 años, todos miembros activos de pandillas que habrían participado en el hecho.

Eran reclamados mediante órdenes emitidas por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Mientras que por extorsión agravada fue capturado José Arnoldo Arévalo López, de 24 años, mediante una orden administrativa emitida por la Fiscalía.

Asimismo, Pedro Jovel Batres Ortez, de 21 años; Ricardo Vladimir Flores, de 36; y William Alexánder Ayala Vásquez, de 19, por organizaciones terroristas.

Todas las capturas fueron realizadas en el cantón San Marcos Lempa.

Lee también

Comentarios