Loading...

Implicados en masacre de cuatro estudiantes son enviados a prisión

Dos adultos permanecerán en prisión provisional; mientras que un adolescente en internamiento temporal. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo.

Foto LPG/ Archivo.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán resolvió que José Leonidas Arias García y Carlos Daniel Lima Ruíz, implicados en el asesinato de cuatro estudiantes ocurrido en el cantón El Anonal de Ahuachapán, permanezcan en detención provisional en un centro penal mientras continúa el proceso en su contra.

La fiscalía informó que por el mismo caso también fue procesado un adolescente, en el Juzgado de Menores de la localidad, quien  recibió la medida de internamiento durante 90 días.

Según el juez, existen evidencias de la participación de los imputados en el cuádruple homicidio, sucedido la tarde del 16 de julio pasado, luego que las víctimas fueron privadas de libertad cuando salían de estudiar del Centro Escolar del cantón Anonal. Las víctimas eran estudiantes de tercer ciclo. 

De acuerdo con la fiscalía, los imputados pertenecen a una estructura criminal que delinque en la zona, y están siendo acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.  Fueron detenidos con órdenes emitidas por la Fiscalía General de la República, la madrugada del 30 de septiembre durante un operativo.

Además, los fiscales indicaron que hay otros tres implicados en el caso que se encuentran prófugos, y se espera que la situación legal sea resuelta en los próximos días, esperando que se les decrete la detención y se emitan las órdenes judiciales de captura en su contra,

Las víctimas fueron los hermanos José y Marvin R. A. de 17 y 15 años; y los primos Moisés G., de 16, y Erick G., de 17., asesinados con arma de fuego. Sus cuerpos fueron encontrados a 500 metros del centro educativo, aún portaban sus uniformes y mochilas. 

Aunque, preliminarmente se dijo que el móvil del crimen era que los jóvenes se negaron a pertenecer a la pandilla, las autoridades no han confirmado las motivaciones que tuvieron los imputados para cometer la masacre. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines