Implicados en muerte agente serán procesados en libertad

Juzgado decretó medidas sustitutivas a la detención contra los acusados de participar en tiroteo dentro de cervecería.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa decretó medidas sustitutivas a la detención contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un vigilante privado, acusados de participar en el tiroteo dentro de una cervecería de Chalchuapa donde la semana pasada murieron dos policías.

Los procesados por ese caso, detenidos el jueves de la semana pasada cuando sucedieron los hechos, son el agente César Augusto Regalado Martínez, de 38 años de edad, destacado en la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, y el particular Samuel Audelino Morán Galicia, de 39 años, quien es un agente de seguridad privada.

Ambos fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio agravado en perjuicio del agente Josué Godoy Castaneda, quien estaba destacado en la delegación policial de Santa Tecla y quien previamente habría dado muerte a otro agente de la corporación, identificado como Adalid Stanley Ramírez León.

En la audiencia

La fiscalía había solicitado en la acusación que los dos procesados permanecieran en prisión mientras el caso pase a la siguiente fase del proceso judicial, es decir, a la fase de instrucción.

Sin embargo, el juzgado determinó durante la audiencia inicial, celebrada ayer y a la cual no se permitió acceso a los medios de comunicación, que los dos detenidos pueden ser procesados en libertad.

Una fuente fiscal indicó que una de las razones por las que la jueza emitió dicho fallo es que los imputados no representan peligro de fuga para evitar la justicia, debido a que tienen arraigo familiar y laboral.

Lee también

Comentarios

Newsletter