Lo más visto

Implicados en ocho homicidios

También serán procesados por extorsión, privación de libertad y otros.
Enlace copiado
Implicados en ocho homicidios

Implicados en ocho homicidios

Enlace copiado

Un operativo realizado desde el pasado viernes en los municipios de Jucuapa y Usulután dejó como resultado la captura de 13 supuestos pandilleros, así como la intimación de 19 que se encuentran en diferentes centros penales del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un investigador indicó que los supuestos pandilleros están involucrados en ocho casos de homicidio, dos casos de privación de libertad, uno de intento de homicidio, de extorsión, así como el de organizaciones terroristas.

Entre los casos de homicidio destacados por la policía está el de un vigilante de 50 años asesinado en octubre de 2015. Por dicho caso están siendo acusados José Omar Franco y Henry Ulises Guevara Guzmán, quienes ya cumplen condenas por otros delitos.

“Esta persona fue amenazada por la estructura terrorista, a tal grado de matarlo porque no quiso colaborar con ellos. Estos dos sujetos ya se encuentran condenados en los penales y son dos cabecillas que han cometido varios delitos. Posiblemente haya más casos acumulados, por lo cual se están fortaleciendo con pruebas los casos, para ver cómo se les adjudican”, indicó la fuente policial.

Por el delito de limitación ilegal a la libre circulación fueron capturados nueve. “Se están dedicando a amedrentar a las personas honradas con la finalidad de que huyan de los sectores donde residen para que quede libre el terreno”, dijo el investigador policial.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines