Lo más visto

Imponen 10 años de internamiento para menor por extorsión

Junto a otros sujetos, exigía $65 semanales a comerciante en Ahuachapán. Hubo entregas controladas de dinero.
Enlace copiado
Imponen 10 años de internamiento para menor por extorsión

Imponen 10 años de internamiento para menor por extorsión

Enlace copiado

Daniel N., de 17 años de edad, fue sentenciado a 10 años de internamiento por parte de un Juzgado de Menores al ser encontrado responsable del delito de extorsión agravada, informó la oficina fiscal de Ahuachapán.

El adolescente fue señalado por la fiscalía de ser miembro activo de una pandilla que se dedica a la extorsión en contra de comerciantes del centro del municipio.

De acuerdo con la acusación presentada en el Juzgado de Menores, el joven, junto a otro grupo de sujetos, llegó hasta el negocio de la víctima y dijo que eran miembros de pandillas y le exigieron el pago de $65 semanales.

“El 10 de agosto de 2017 llegaron varios sujetos al negocio de la  víctima, quienes se identificaron como miembros activos de la Mara Salvatrucha y le exigieron la cantidad de $65 semanales a cambio de no matarla a ella y a su familia, por lo que la víctima decidió denunciar los hechos”, comentó el jefe de la oficina fiscal, Cristóbal Hernández.

Añadió que en coordinación con el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, se realizaron las primeras averiguaciones y se logró identificar a los pandilleros que habían exigido el dinero, incluido el menor de edad. 

Hernández dijo que se realizaron dos entregas controladas y a la tercera se articuló un dispositivo de vigilancia para capturar a los pandilleros.

Añadió que las detenciones se realizaron en la avenida 2 de Abril, de la ciudad de Ahuachapán. En ese lugar la PNC detuvo a tres sujetos que habían llegado a recoger el dinero exigido.

El jefe fiscal señaló que se presentó toda la prueba recolectada durante las entregas controladas, además del relato de los agentes.

Lee también

Comentarios