Lo más visto

Imponen 104 esquelas en inicio de ordenamiento vial

Ayer arrancó el VMT un plan de gestión de tráfico que implica liberar ejes preferenciales y restricciones al transporte de carga.
Enlace copiado
Sin respeto. Un agente regula el ingreso de vehículos pesados a San Salvador por la carretera Panamericana. El plan contempla regular el horario de circulación de ese tipo de vehículos.

Sin respeto. Un agente regula el ingreso de vehículos pesados a San Salvador por la carretera Panamericana. El plan contempla regular el horario de circulación de ese tipo de vehículos.

Velocidad.  PNC de Tránsito establece controles para medir la velocidad de los automóviles en la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico.

Velocidad. PNC de Tránsito establece controles para medir la velocidad de los automóviles en la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico.

Sin respeto.  Automovilistas hacen giros indebidos en la calle Guadalupe y 57.ª avenida norte, en San Salvador, irrespetando la señalización de tránsito, lo que constituye violación a la normativa respectiva.

Sin respeto. Automovilistas hacen giros indebidos en la calle Guadalupe y 57.ª avenida norte, en San Salvador, irrespetando la señalización de tránsito, lo que constituye violación a la normativa respectiva.

Imponen 104 esquelas en inicio de ordenamiento vial

Imponen 104 esquelas en inicio de ordenamiento vial

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) impuso al menos 104 esquelas en el inicio del plan de gestión de tráfico de cero tolerancia a los infractores de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, implementado desde ayer en la madrugada por el Viceministerio de Transporte (VMT).

De las 104 multas impuestas, 56 fueron por faltas graves, que tienen un valor de $34.29; otras 32 fueron por faltas muy graves, que equivalen a multa de $57.14; y 16 por faltas leves, que valen $11.43.

En algunas arterias principales, como el bulevar Constitución, la PNC decomisó placas a los vehículos que estaban estacionados en la calzada, pues es una vía declarada como eje preferencial. Una de las medidas dentro del plan es liberar los ejes preferenciales, redondeles y aceras de estacionamientos.

“Lo que estamos buscando es que las personas, los que conducen, sepan que deben cumplir la ley, sepan que no pueden estacionarse en cualquier lugar cuando hay un eje preferencial, cuando hay un redondel, que genera grave afectación al resto de la población”, dijo ayer el titular del VMT, Nelson García.

Otro de los aspectos que incorpora el plan es que el transporte de carga pesada no circule por las principales carreteras de ingreso al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) en las horas pico, específicamente de 5 a 8 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7 de la noche. En el caso de la autopista Los Chorros, los camiones son detenidos a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana hasta que se cumpla la hora de restricción. Ayer por la mañana se detuvo en ese sector a 63 unidades.

En cuando a la medida de mantener abiertos los portones de calles principales de algunas colonias, el viceministro dijo que comenzaron a girar las notificaciones a las juntas directivas de las residenciales y que después harán una verificación de cumplimiento.

“No es en todas las residenciales, sino en aquellas en las cuales estas calles que han sido cerradas conectan con alguna arteria principal y que puedan servir de calles alternas a la hora que exista congestionamiento”, afirmó García.

El plan también persigue prevenir accidentes viales por irresponsabilidad al volante. “Cero tolerancia con los abusos en las calles, cero tolerancia contra los delitos de tránsito, cero tolerancia contra los cafres al volante, contra los alcoholizados y drogadictos que provocan tragedias”, dijo Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Lee también

Comentarios