Lo más visto

Imponen 22 añosde cárcel a homicidas

El crimen se dio en diciembre del 2017 en San Francisco Menéndez.

Enlace copiado
Condenados. Cinco personas fueron sentenciadas a prisión por asesinar a un ganadero.

Condenados. Cinco personas fueron sentenciadas a prisión por asesinar a un ganadero.

Enlace copiado

Cinco delincuentes acusados del crimen de un ganadero fueron encontrados culpables y sentenciados a 22 años de prisión, cada uno, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán.

Los imputados fueron identificados como José Alfonso Merlos, Jorge Isaac Callejas, Roberto Ovelio Mendoza, Madiel Benjamín Vásquez y Benjamín Ernesto Menéndez. Al grupo de delincuentes la Fiscalía los señaló del crimen de David Meléndez Gómez, de 66 años de edad, quien era un reconocido ganadero de la zona de San Francisco Menéndez.

Según la acusación fiscal el grupo de delincuentes acribillaron a Meléndez el 8 de diciembre de 2017, alrededor de las 9:30 de la noche sobre la calle principal del caserío El Amate, del cantón Sacramento, cuando la víctima regresaba a su vivienda proveniente de sus corrales donde se encontraba el ganado de su propiedad.

Añadieron que la oscuridad de la zona fue aprovechada por los homicidas quienes le salieron al paso a Meléndez cuando conducía el pick up placas P-580-132, pero al no lograr que detuviera la marcha comenzaron a dispararle hasta que le provocaron la muerte.

El reporte

De acuerdo al reporte policial en la escena del crimen fueron encontradas abundantes municiones de fusil M-16 y AK-47 con la que los delincuentes dispararon en contra del vehículo donde se conducía Meléndez Gómez.

La fiscalía explicó que durante la Vista Pública contó con el apoyo de un testigo que relató cómo sucedieron los hechos además que identificó a cada uno de los imputados. Los delincuentes fueron capturados en diferentes operativos policiales realizados entre el 2018 y 2019 en San Francisco Menéndez.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines