Lo más visto

Más de El Salvador

Imponen “esquelas morales” a conductores

Brigada Infantil de la Policía de Tránsito brindó consejos de seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Brigada Infantil y agentes de la Policía de Tránsito realizaron ayer un control vehicular en la autopista a Comalapa, por la plaza del monumento al Cristo de la Paz, para imponer “esquelas morales” a los automovilistas, como parte de las acciones de prevención de accidentes de tránsito.

Tal como lo hacen los agentes de tránsito, los escolares abordaron a los conductores para pedir sus documentos, revisaron que estos coincidieran con las características del vehículo y dieron indicaciones para evitar accidentes.

“Que se ponga su cinturón de seguridad, que maneje con cuidado, que si toma no conduzca. Es importante porque así no fallece mucha gente, se evitan accidentes”, dijo Andrea, de 13 años.

En la brigada participaron estudiantes del Centro Escolar República de El Salvador, quienes son capacitados por la Policía de Tránsito sobre aprender a tratar a los usuarios de las vías, conocer los tipos de placas que circulan en el país, la nomenclatura, los tipos de documentos, cómo identificar datos del vehículo y del conductor, medidas de seguridad e imponer “esquela moral”.

“Sí, hay un efecto, porque la gente lo percibe bien, positivamente. Si intervenimos 50 conductores, que 15 respeten y lleven ese mensaje ya es ganancia”, comentó Alfredo Salmerón, encargado de la Brigada Infantil.

La actividad se realizó en el marco de la inauguración de la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial.

Tags:

  • SeguridadVial
  • BrigadaInfantil
  • PNC
  • Tránsito

Lee también

Comentarios