Imponen medidas sustitutivas a Dennis Alas por estupro

Alas fue acusado a finales del año pasado de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres años de prisión por el delito de estupro fueron impuestos esta mañana al futbolista Dennis Alas, en el juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, luego de una nueva audiencia. La pena será sustituida por trabajos de utilidad pública.

Dennis Alas se disculpó publicamente como parte de los acuerdos del proceso en su contra por estupro. La Fiscalía General de la República solicitó un curso de educación sexual para Alas, y que cierre sus cuentas de redes sociales. Asimismo, el jugador tiene prohibido acercarse a la víctima y no podrá visitar lugares donde sirvan bebidas alcohólicas.

Alas fue acusado a finales del año pasado de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente. El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decidió en ese momento mantenerlo en arresto domiciliar.

Hace una semana, el Primero de Instrucción hizo una audiencia especial para conocer si la Fiscalía General de la República (FGR) estaba de acuerdo en un proceso judicial abreviado. Los fiscales se mostraron de acuerdo bajo la condición de que Alas admitiera el delito, ya que esto es un requisito del proceso abreviado.

El Juzgado Primero  de Instrucción ordenó la restricción total del caso. Empleados de seguridad no han dejado pasar a los periodistas a la zona de salas de audiencia. Se prevé que esta mañana finalice el proceso.

Tags:

  • Dennis Alas
  • estupro
  • seleccion nacional
  • delitos sexuales
  • Juzgado Primero de Instruccion

Lee también

Comentarios

Newsletter