Lo más visto

Imponen multa de $2,517 a exalcalde Wilfredo Salgado

El exfuncionario ha interpuesto un recurso de reconsideración, el cual se encuentra en proceso de evaluación por parte del TEG.
Enlace copiado
Imponen multa de $2,517 a exalcalde Wilfredo Salgado

Imponen multa de $2,517 a exalcalde Wilfredo Salgado

Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) le impuso una multa de $2,517 al exjefe edilicio de San Miguel Wilfredo Salgado, por haber hecho campaña política a favor de dos de sus parientes que optaban a ser diputados durante las pasadas elecciones de 2015.

La acusación contra el político migueleño se basó en una serie de anuncios que se transmitió en un canal de televisión local, que tiene alcance a escala nacional.

Marcel Orestes Posada, presidente del TEG, explicó que a Salgado se le comprobó que durante la pasada campaña electoral pidió el voto para su hermana Sandra Salgado, quien competía para renovar su cargo de diputada por el departamento de San Miguel por el partido GANA. También lo hizo por su hijo Wifredo Salgado Gómez, quien buscaba ganar un puesto de diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“Él apareció, según se constató en un canal de televisión, haciendo propaganda y pidiendo el voto para ellos. Su imagen aparecía como la del alcalde. Cuando las personas están en funciones es imposible desvincular a la persona del cargo”, explicó Posada.

Wilfredo Salgado, por su parte, se defendió y dijo que ha interpuesto un recurso de reconsideración para evitar pagar la multa, pues considera que le fue impuesta injustamente.

“Esa era la primera vez que se hacía el voto cruzado y saqué un anuncio donde se le explicaba a la gente cómo se debía votar en este caso. Definitivamente la gente necesitaba la información”, consideró el exjefe edilicio y negó que hubiera solicitado el voto a favor de sus parientes, pues aseguró que la voz que se escuchaba en el anuncio era la de un locutor y no la suya.

Al exalcalde también se le investigó porque pintó la comuna, la fachada del estadio Miguel F. Charlaix y el muro perimetral del cementerio general de anaranjado, color que está asociado al partido GANA, al cual pertenece.

Por estos casos el TEG no impuso ninguna sanción, porque no se logró comprobar que existiera una vinculación directa entre la pintura con el partido en el que milita Salgado. Se determinó que, aunque los sitios públicos estaban pintados de color naranja, ninguno de ellos tenía las iniciales de GANA.

Tags:

  • La Paz
  • San Juan Nonualco
  • hurto
  • complejo
  • conserje

Lee también

Comentarios