Imponen prisión para grupo de vendedores extorsionistas

Fueron enviados a diferentes centros penales, hasta la siguiente etapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo de 14 vendedores informales que fueron capturados en un operativo realizado por elementos del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) continuarán en prisión por orden del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. La orden se dio como parte de la audiencia de imposición de medidas, agregaron fiscales del caso.

De acuerdo con la acusación presentada en el tribunal especializado, los comerciantes informales procesados son parte de pandillas que realizaban varias actividades ilícitas, entre estas la extorsión.

“A través de investigaciones se ha logrado determinar que el mercado es dominado por una pandilla y los vendedores del mercado detenidos son como soldados que informan de los movimientos que realizan las personas que llegan al mercado Central para realizar las extorsiones. Además, si se les encomiendan actividades ilícitas, son realizadas por estos sujetos”, explicó la FGR.

Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada en los alrededores del mercado Central de Santa Ana.

Los agentes de la DIN explicaron que algunos de los detenidos tenían puestos en el mercado, que eran utilizados como fachada para mantener vigiladas a sus víctimas.

Los detenidos fueron enviados a diferentes centros penales del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter