Lo más visto

Más de El Salvador

Impresión de papeletas de votación para elección presidencial se reanudará hoy

Representantes de partidos políticos aprobaron, de nuevo, los colores de banderas en las papeletas.
Enlace copiado
Reunidos.  Magistrados del TSE se reunieron ayer con representantes de partidos políticos.

Reunidos. Magistrados del TSE se reunieron ayer con representantes de partidos políticos.

Enlace copiado

Luego de que los representantes de los partidos políticos aprobaron, de nuevo, los colores y los emblemas que aparecerán en las papeletas de votación del próximo 3 de febrero, hoy reiniciará el proceso de impresión de las 5,746,800 papeletas que serán usadas.

Ayer, en una reunión entre magistrados del Tribunal Supremo Electoral y representantes de los partidos en contienda se acordó hacer las impresiones de las papeletas de acuerdo con los pantones autorizados y aprobados hace casi dos semanas.

"Todos están de acuerdo, además de que ellos van a designar un representante titular y un suplente para que llegue a verificar eso de la papeleta a la imprenta para que no esté llegando mucha gente y de manera desordenada", aseguró el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo.

Ayer, dichos representantes también participaron en una reunión en la empresa que hará la impresión de las papeletas para certificar los colores, según dio a conocer el presidente de GANA, Andrés Rovira.

De momento, según explicaron ayer los magistrados, solo se han impreso las papeletas de votación que se usarán en el voto desde el exterior, tanto para la primera como la segunda vuelta.

En dicho encuentro también se recordó que existe un pacto de no violencia firmado por los partidos.

Lee también

Comentarios