Lo más visto

Más de El Salvador

¡Sorprendente! Encuentran segundo elefante marino en playa salvadoreña

Es el segundo un espécimen que visita playas salvadoreñas entre el viernes y el sábado, por lo que especialistas de Medio Ambiente determinaron que es una nueva especie para el país desde ayer que fue encontrado el primero.

Enlace copiado
¡Sorprendente! Encuentran segundo elefante marino en playa salvadoreña

¡Sorprendente! Encuentran segundo elefante marino en playa salvadoreña

Enlace copiado

Este sábado fue encontrado un segundo elefante marino, esta vez en la Barra de Santiago, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.

El primer elefante marino que visitó el país, el día de ayer (viernes), era de gran tamaño fue sorprendido disfruntando del sol en la playa Los Cóbanos, en Sonsonate. Los usuarios reportaron en redes sociales diferente imágenes y videos del momento. Sin embargo, el MARN solicitó a la población, vía su cuenta de Twitter, respetar el espacio del elefante marino. “Hacemos un llamado a no acercarse al espécimen ni molestarlo con fotos o video”, informaron. 

El elefante marino encontrado ayer se habría ingresado al agua a eso de las 2:00 de la mañana, por lo que se calcula que permaneció unas 13 horas en playa.

De acuerdo con especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la de este sábado es la segunda ocasión que un espécimen como este visita playas salvadoreñas, por lo que determinaron que se trata de una especie de foca y será reportada como nueva para el país.

Los especialistas llegaron a esa conclusión por sus características morfológicas, como que no tiene orejas, su cabeza redonda, cuerpo robusto y gran tamaño. Aseguran que las costas salvadoreñas solo se había reportado la visita de leones y lobos marinos.

El MARN informó ayer por la noche que los guardarrecursos destacados en el lugar despejaron y acordonaron la zona para no perturbar al elefante marino que disfruta de las rocas y arena en la playa que es parte del Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos.

Además, se aseguraron que el espécimen no presentara ningún golpe o lesión que requiera de atención veterinaria.

"Este es un comportamiento normal de este tipo de especies, por lo que se pide a la población no molestar o intentar acercarse para apreciarla o fotografiarla. Cuando así lo decida, ella se va a retirar, mientras estará custodiada por nuestros guardarrecursos", advirtió la institución.

Tags:

  • Elefante marino
  • Especie
  • Los Cóbanos
  • Redes Sociales
  • Fotografía
  • Videos
  • Playas salvadoreños
  • Ministerio de Medio Ambiente
  • Visita
  • Guardarrecursos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines