Lo más visto

Más de El Salvador

Impulsan “Círculos de nutrición”

La iniciativa beneficiará a más de 140 personas de Ciudad Arce
Enlace copiado
Alcance.  La iniciativa comenzó en agosto de 2012 y se espera que sus beneficios lleguen este año.

Alcance. La iniciativa comenzó en agosto de 2012 y se espera que sus beneficios lleguen este año.

Impulsan “Círculos de nutrición”

Impulsan “Círculos de nutrición”

Enlace copiado
Los suelos se encuentran deteriorados debido al uso agrícola y, en algunos casos, por el exceso de la aplicación de productos químicos. Según los expertos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), realizar prácticas y obras de conservación de suelo y agua puede contribuir a mejorar significativamente la producción en la finca hogar, al mismo tiempo que se protege al suelo de las inclemencias del clima.

Estos conocimientos son transferidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del personal técnico de la institución que ejecuta el Plan de Agricultura Familiar (PAF), en todo el país, específicamente los Programas PAF-Seguridad Alimentaria y Cadenas Productivas.

De acuerdo con Faustino Portillo, jefe del Programa de Desarrollo Forestal del CENTA, sería ideal que cada familia productora incorporara cada año tres prácticas u obras de conservación. “La finca hogar tomaría un giro de 180 grados, aumentaría la producción y productividad de los cultivos, contribuiría al medio ambiente y mejoraría los ingresos económicos. Es importante que las familias productoras combinen las prácticas”.

Tags:

Lee también

Comentarios