Impulsan adecuada alimentación

El Salvador ya cuenta con el Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Enlace copiado
Derecho.  Una adecuada alimentación como derecho es enfocada por las autoridades en nuevas políticas.

Derecho. Una adecuada alimentación como derecho es enfocada por las autoridades en nuevas políticas.

Impulsan adecuada alimentación

Impulsan adecuada alimentación

Enlace copiado
La Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaron el documento “Avances del derecho a la alimentación adecuada (DAA) en El Salvador y desafío de la agricultura”.

El informe destaca los avances que El Salvador ha realizado en cuanto a seguridad alimentaria y nutricional (SAN), entre ellos los cambios respecto a la política pública, la inclusión del enfoque de derechos humanos vinculado a la alimentación y el desarrollo de programas sociales, que se traducen en la mejora de la SAN.

Durante los últimos años se ha fortalecido la institucionalidad pública, muestra de ello es la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) y la existencia de una política en materia de seguridad alimentaria, explicaron.

Alan González, representante de la FAO en El Salvador, manifestó que el documento aportará elementos para la adecuada toma de decisiones en el país respecto a políticas públicas y servirá como punto de reflexión conjunta para los retos a enfrentar.

“Es innegable la ventana de oportunidades que nos deja este informe en torno a los siguientes pasos que como sociedad salvadoreña se deben seguir dando. Por una parte, la oportunidad de compartir los hallazgos en materia de avances, pero delimitando los principales retos que aún se tienen sentando un diálogo inicial donde exista una franca participación de actores”, dijo González.

El Ministro del MAG, Orestes Ortez presentó por su parte los avances en el tema.

Lee también

Comentarios

Newsletter