Impulsan la participación de la mujer en el desarrollo

Beneficiadas son parte de la Microrregión del Valle de Jiboa, en la que aportan sus conocimientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mujeres de diferentes municipios del departamento de San Vicente fortalecieron sus conocimientos en el diplomado “Participación de la Mujer en procesos de Desarrollo Territorial”, de la Microrregión Valle del Jiboa (MIJIBOA), impulsado por la Asociación para el Desarrollo (FUNDE), el Viceministerio de Salvadoreños en el Exterior, la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador y la Red de Mujeres del Valle de Jiboa, con el apoyo de la Fundación Ford.

En total se graduaron 35 líderes pertenecientes a organizaciones de mujeres, concejos municipales, encargadas de unidades de género de alcaldías y Marta Lilian Alfaro, alcaldesa del municipio de Jerusalén (La Paz).

Entre los contenidos del diplomado estaban seis módulos para abordar temas como el desarrollo territorial, mujer y migración, liderazgo, economía nacional, situación y perspectiva y rol de la mujer en la sociedad.

“Me siento fortalecida con nuevos conocimientos y considero que esto nos ayudará a aportar en el desarrollo de nuestras comunidades, ayudar a las mujeres y sus familias, a quienes más lo necesitan en el municipio”, dijo Emma Cornejo de Cañas, participante del diplomado.

Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente y presidente de MIJIBOA, indicó que dentro del territorio están conscientes del importante rol y participación activa de la mujer.

FUNDE, por medio del Área de Desarrollo Territorial con el apoyo de la Fundación Ford, realiza este y otros diplomados con el objetivo de impulsar un proceso de articulación de los actores locales para que implementen acciones que mejoren la calidad de vida.

Tags:

  • San Vicente
  • mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter