Lo más visto

Más de El Salvador

Impulsan necroturismo en ciudad cabecera

Diversas instancias coordinan actividades para sacar provecho de todos los atractivos de esta cabecera.
Enlace copiado
Impulsan necroturismo en ciudad cabecera

Impulsan necroturismo en ciudad cabecera

Enlace copiado
La mesa de turismo de Santa Ana y la Asociación de Guías Turísticos de Santa Ana (GUIATUSA) han comenzado a impulsar el necroturismo en la cabecera, dando una nueva opción para los turistas que visitan la ciudad.

“La verdad es que es un buen atractivo para visitar el cementerio en horas nocturnas, hay tantas historias, tantos mitos alrededor del cementerio, que hay sustos y todo, pero en realidad no pasa nada, es bonito conocer nuestra historia, a nuestros antepasados, seres que forman parte de la historia de Santa Ana y El Salvador y de paso vengo a ver a mi viejo, a visitarlo”, dijo Ricardo Monterrosa, uno de los visitantes al cementerio Santa Isabel de la ciudad de Santa Ana.

Lucy Moreno, coordinadora de GUIATUSA, asegura que los recorridos que han hecho al cementerio han sido muy frecuentadas por los visitantes, por lo que ya tienen organizada la segunda temporada de necroturismo.

Moreno señala que a diferencia de otras actividades similares desarrolladas en otros puntos del país, los visitantes al cementerio Santa Isabel conocen la vida de personajes que han hecho historia en este departamento occidental de una forma distinta a la tradicional, donde alguien relata la historia.

“Nuestro recorrido incluye la dramatización de cada uno de los personajes que visitamos en sus tumbas, va más allá que alguien relate la historia, la dramatizamos, e incluso hay oportunidad de que el público interactúe en cada historia”, señala Moreno.

Durante estas actividades, dice, se procura visitar tumbas de personajes históricos, como la de la primera mujer diputada, o la tumba del expresidente del país Tomás Regalado, quien fue el impulsor del desarrollo arquitectónico del centro histórico de Santa Ana.

La coordinadora de GUIATUSA anunció que para el 25 de enero próximo se tiene previsto iniciar la segunda temporada de necroturismo en Santa Ana, con la interpretación y visitas a nuevas tumbas de personajes históricos santanecos.

Volcanes, montañas, lagos y sitios arqueológicos están en la agenda de GUIATUSA y la mesa de turismo de Santa Ana, donde convergen la municipalidad y otros entes de la sociedad civil.

Tags:

  • Santa Ana
  • necroturismo
  • desarrollo
  • ciudad
  • cementerio

Lee también

Comentarios