Lo más visto

Más de El Salvador

Impulsan programa deportivo para prevenir la violencia

Alcaldía de Ayutuxtepeque desarrolla estas acciones en tres zonas del municipio. Unos 500 jóvenes y niños se han visto beneficiados con las escuelas deportivas.
Enlace copiado
Apoyo.  Padres de familia y autoridades municipales acompañaron a niños de Ayutuxtepeque en jornada deportiva.

Apoyo. Padres de familia y autoridades municipales acompañaron a niños de Ayutuxtepeque en jornada deportiva.

Impulsan programa deportivo para  prevenir la violencia

Impulsan programa deportivo para prevenir la violencia

Enlace copiado
Quince niños y jóvenes estaban puntuales ayer a las 10 de la mañana en la cancha de básquetbol de la colonia La Bonanza, en el municipio de Ayutuxtepeque, listos para recibir una clase de taekwondo como parte de la metodología que el alcalde Alejandro Nóchez, del partido ARENA, impulsa para erradicar la violencia.

La jornada deportiva de La Bonanza, que también sirve para generar convivencia entre los padres y sus hijos, según el jefe de comuna, forma parte del plan de prevención.

“La comisión de prevención de la violencia está realizando este tipo de programas y están siendo recibidos con bastante beneplácito por la comunidad. Primero porque son totalmente gratis y porque lo que se busca es generar esos espacios de sano esparcimiento. Aquí no se antepone ningún color político”, expresó el alcalde Nóchez.

Entre los alumnos de la escuela de taekwondo se encuentra Byron Alexánder Orellana, de 10 años. Estudia cuarto grado y asegura que el programa le ayuda a tener mejor convivencia con sus compañeros y a ser disciplinado.

“Con esto puede uno desarrollar sus habilidades para el taekwondo o cualquier otro deporte. Es de disciplina, también nos enseñan a respetar al prójimo y no meternos en problemas”, dijo Byron, quien estudia cuarto grado.

De acuerdo con datos del alcalde Nóchez, con las diferentes escuelas deportivas que se impulsan en el municipio se ha beneficiado a unos 500 jóvenes.

En los programas deportivos la Alcaldía de Ayutuxtepeque invierte entre $55,000 y $60,000 al año. “Continuamos con los proyectos sociales y entre estos está el área de deporte como tal”, agregó Nóchez.

Lee también

Comentarios