Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Imputado cuenta que uniforme policial le costó $25 en el centro y que lo compró "por locura"

Uno de los tres acusados de tenencia de uniformes policiales relató dónde y por qué compró el uniforme policial que tenía el día que lo capturaron. Él y otros dos más imputados quedaron en libertad hoy, porque el juez que realizó la audiencia les concedió libertad condicional.
Enlace copiado
Imputado cuenta que uniforme policial le costó $25 en el centro y que lo compró

Imputado cuenta que uniforme policial le costó $25 en el centro y que lo compró "por locura"

Enlace copiado

Jorge Adonay Martínez, Carlos Ernesto Rivas y René Alfonso Valle quedaron en libertad condicional esta mañana, para enfrentar sin ir a prisión la acusación de uso y tenencia de uniformes policiales, agrupaciones ilícitas y portación de armas.

Jorge Adonay Martínez, tras abrazar a su madre que lo esperaba afuera del juzgado, dijo ante los periodistas que el uniforme de la policía lo compró en el centro de San Salvador, por $ 25, y que no lo tenía puesto en el momento en que los policías se lo encontraron en el interior de un vehículo, en la colonia Popotlán de Apopa.

"El uniforme estaba en el vehículo, los policías me obligaron a ponermelo. Yo qué iba a hacer, son la autoridad y me lo puse (...) Lo había comprado por locura, simplemente porque son locuras de uno", dijo Martínez.

Martínez también tenía un revólver calibre 38, que la Policía incautó porque los papeles estaban vencidos.

Luego de hablar con los periodistas, Martínez regresó con su madre y caminó por el centro de Apopa hacia su vivienda vestido con una calzoneta, camiseta y sandalias blancas, que utilizó en las bartolinas de Apopa, donde estuvo recluido.

El abogado Jorge de la Paz dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) cometió errores en el momento de la captura y que eso permitió que el juzgado de paz de Apopa concediera la libertad condicional a sus clientes.

"La policía en estos casos siempre generaliza. No hay imputaciones directas o pruebas directas. Aquí ni si quiera se ha logrado identificar a quién pertenecían los supuestos uniformes", dijo el abogado.

El fiscal del caso salió del juzgado directo a su vehículo, dejando a los periodistas con las preguntas. Aunque insistieron, el fiscal subió los vidrios de las ventanas, encendió el motor y se fue.

Tags:

  • uniformes policiales
  • Apopa
  • PNC
  • Policía
  • uniformes

Lee también

Comentarios