Lo más visto

Más de El Salvador

Inasistencia estudiantes a la PAES fue de 6.8 %

El primer día de la prueba se presentaron 79,527 de los inscritos.
Enlace copiado
Jornadas.  Al igual que en 2015, la PAES se dividió en dos jornadas para evaluar las cuatro asignaturas básicas y la prueba socio-emocional.

Jornadas. Al igual que en 2015, la PAES se dividió en dos jornadas para evaluar las cuatro asignaturas básicas y la prueba socio-emocional.

Inasistencia estudiantes a la PAES fue de 6.8 %

Inasistencia estudiantes a la PAES fue de 6.8 %

Enlace copiado
De los 85,396 estudiantes de bachillerato inscritos para realizar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se presentaron 79,527 el primer día, que equivale al 93.12 % de los esperados, según datos del Ministerio de Educación (MINED), es decir, que 5,869 estudiantes no se sometieron a la prueba.

El consolidado de alumnos que asistieron al segundo día no fue proporcionado, porque hasta ayer en la tarde aún se estaban procesando, según informó a LA PRENSA GRÁFICA la unidad de comunicaciones del MINED.

No obstante, el titular del ramo, Carlos Canjura, indicó que no hubo mayores inconvenientes en la aplicación del examen. “El desarrollo ha sido completamente normal, no ha habido ninguna situación que haya afectado el desarrollo de la prueba. La asistencia ha sido un poco menos del 94 %. Hay un poco más del 6 % que no asistió a la prueba”, dijo ayer en el programa “Buenos días” de radio Sonora.

La expectativa del funcionario es que se mejore el promedio de 5.3 obtenido el año pasado. “Es un resultado de 12 años de escuela, no hay que verlo que se trata de un resultado del último año de bachillerato, es todo un proceso. Y bueno, modificar promedios es mucho más difícil”, agregó Canjura.

Para este año se establecieron 312 sedes y esperaban evaluar a 65,535 estudiantes del sector público, de los cuales 16,446 son de modalidades flexibles; mientras que en el sector privado se evaluaría a 19,861 alumnos, 600 de ellos de calendario norte.

Tags:

  • PAES
  • asistencia
  • estudiantes
  • MINED

Lee también

Comentarios