Lo más visto

Más de El Salvador

Inaugurado el primer centro escolar integral

Funciona con modalidad del Sistema Integrado de Tiempo Pleno. Ha sido equipado de manera que pueda haber jornada extendida.

Enlace copiado
En espacios adecuados.  Los estudiantes aseguraron que se sienten contentos porque tienen

En espacios adecuados. Los estudiantes aseguraron que se sienten contentos porque tienen "la escuela más bonita de San Vicente".

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) inauguró recientemente la reconstrucción del Complejo Educativo Rafela Suárez, de Tecoluca, que funcionará como el primer centro escolar integral en el departamento de San Vicente.

El nuevo edificio, que fue construído con una inversión de $1.5 millones, fue inaugurado por el titular del MINED, Carlos Canjura, y autoridades departamentales de Educación.

La obra ha beneficiado a más de 2,400 estudiantes del centro escolar y de la comunidad educativa perteneciente al Sistema Integrado Centro Urbano El Volcán.

Las nuevas instalaciones están equipadas para desarrollar una Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Cuenta con tres edificios de aulas, de dos niveles cada uno, con rampas techadas y gradas de acceso, cancha techada e iluminada, aula de laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, bodega y un aula para el desarrollo de talleres en jornada extendida, además de sistema de cámaras.

Como parte del proyecto, el complejo también ha recibido mobiliaro nuevo, además de materiales e instrumentos musicales para talleres.

El ministro Canjura instó a los estudiantes a hacer buen uso de las nuevas instalaciones y a cuidarlas.

La directora del complejo educativo, Kenia Serrano, explicó que el edificio anterior estaba severamente deteriorado debido a su antiguedad y a los daños ocasionados por los terremotos de enero y febrero de 2001. "Era un edificio que había cumplido su vida útil hace mucho tiempo, y ya no reunía las condiciones para trabajar. Ahora contamos con instalaciones nuevas y con todas las comodidades", manifestó Serrano.

Los estudiantes aseguraron que se sienten contentos porque tienen "la escuela más bonita de San Vicente".

Ricardo Ramírez, uno de los alumnos de la institución, afirmó que ahora tiene más deseo de asistir a clases por el nuevo edificio.

"Está bien bonita la escuela. Los salones tienen ventiladores y los pupitres son nuevos. La cancha también la aprovechamos. Así dan más deseos de venir a estudiar", comentó.

Tags:

  • San Vicente
  • inauguran complejo educativo

Lee también

Comentarios