Inauguran 200 círculos para enseñar a leer y escribir a mayores de 15 años

Esperan declarar en noviembre libre de analfabetismo a San Antonio del Monte.
Enlace copiado
Con mensajes.  El desfile, en el que participaron algunos diputados del departamento de Sonsonate, finalizó en el parque de la localidad.

Con mensajes. El desfile, en el que participaron algunos diputados del departamento de Sonsonate, finalizó en el parque de la localidad.

Inauguran 200 círculos para enseñar a leer y escribir a mayores de 15 años

Inauguran 200 círculos para enseñar a leer y escribir a mayores de 15 años

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) inauguró ayer en el municipio de San Antonio del Monte (Sonsonate) el inicio de 200 círculos de alfabetización que desarrollará en el departamento de Sonsonate durante 2016.

Decenas de estudiantes de diferentes centros escolares de San Antonio del Monte, junto a las autoridades del MINED central y departamentales, participaron en una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, portaron carteles con mensajes de querer aprender a leer y a escribir, y pidiendo a las autoridades enseñarles.

De acuerdo con el director departamental de Educación de Sonsonate, Ricardo Castellón, el inicio de los círculos forma parte de las acciones que el MINED desarrolla en todo el país por medio del Programa Nacional de Alfabetización.

Según Castellón, se impulsa este programa con mayor intensidad en aquellos municipios donde existe mayor cantidad de personas con algún grado de analfabetismo.

En 2015, Salcoatitán y Sonzacate fueron declarados municipios libres de analfabetismo, lo cual se logró con apoyo de los gobiernos locales.

El alcalde de San Antonio del Monte, Teodoro Pineda, firmó con el MINED un convenio de cooperación para llevar educación a personas mayores de 15 años residentes tanto en área urbana como rural.

La intención de las autoridades es que las personas mayores puedan terminar los círculos este año obteniendo el primero y segundo grado, luego continuar para avanzar en otros peldaños académicos.

Tags:

  • Sonsonate
  • inauguran círculos de alfabetización

Lee también

Comentarios

Newsletter