Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran Centro de Formación Municipal

El local, ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel, servirá para capacitar a empleados de la zona oriental.
Enlace copiado
Nuevo local.  Uno de los objetivos con el nuevo centro de formación es poder simplificar procedimientos administrativos y promover el desarrollo económico y social.

Nuevo local. Uno de los objetivos con el nuevo centro de formación es poder simplificar procedimientos administrativos y promover el desarrollo económico y social.

Inauguran Centro de Formación Municipal

Inauguran Centro de Formación Municipal

Enlace copiado
La sede del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) de San Miguel ya cuenta con un Centro de Formación Municipal (CFM), inaugurado recientemente en un acto en el que participó el presidente de esta institución, Rogelio Rivas, alcaldes de la zona oriental del país y representantes del Ejecutivo.

El CMF fue construido con un monto de $60,000, en cumplimiento a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal que señala la creación de locales destinados a la formación y tecnificación de los servidores públicos municipales, para actualizar sus conocimientos y desarrollar potencialidades, destrezas y habilidades.

“Hemos venido a inaugurar el centro de formación, del cual pusimos la primera piedra el año pasado, para darle atención a los distintos gobiernos locales para que sus empleados ya no tengan que ir a San Salvador a capacitarse, sino que lo puedan hacer ahora en el oriente del país”, dijo Rivas.

El local cuenta con salones y aulas extensibles y con el equipo adecuado, con lo que se espera satisfacer la demanda de las 87 municipalidades de la zona oriental.

Para el equipamiento se hizo uso del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, que financió $36,566, de los cuales $20,649 fueron para la compra de equipo informático y de multimedia, y $15,917 para el mobiliario y equipo de oficina.

A través del CFM de San Miguel el ISDEM capacitará a servidores públicos de las alcaldías de la zona oriental en temas que responden a sus necesidades.

Tags:

Lee también

Comentarios