Inauguran Delegación Modelo de la PNC en Santa Ana

La embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Mari Carmen Aponte, presidió el acto y aseguró que la creación de esta delegación buscar fortalecer el desarrollo local.
Enlace copiado
Inauguran Delegación Modelo de la PNC en Santa Ana

Inauguran Delegación Modelo de la PNC en Santa Ana

Inauguran Delegación Modelo de la PNC en Santa Ana

Inauguran Delegación Modelo de la PNC en Santa Ana

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Mari Carmen Aponte,  junto al ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, presidieron el acto del lanzamiento de la Delegación Modelo de la Policía Nacional Civil (PNC), en Santa Ana.

La embajadora Aponte indicó que la inversión para este proyecto fue de más de 870 mil dólares, los cuales forman parte del presupuesto destinado por la embajada de Estados Unidos para apoyar el sector de la seguridad en el país.

Con la construcción y puesta en marcha de esta nueva modalidad de delegación policial, en el centro del departamento de Santa Ana, Aponte aseguró que se pretende apoyar el desarrollo local y el acercamiento con la comunidad.

50 reos en fase de confianza fueron los encargados de la remodelación de las bartolinas de la delegación, la cual tiene una capacidad para 250 personas. Actualmente, solo 40 reos permanecen detenidos.

Por su parte, el ministro de Seguridad declaró que en los últimos meses se ha registrado una baja en los hechos delictivos en la zona; además, indicó que pondrá en marcha una Liga Atlética Policial en la zona con la que se pretende lograr un acercamiento con la comunidad.

Las autoridades dijeron que prevén alcanzar una mejor relación con los grupos juveniles de la zona, en la búsqueda de la prevención de la violencia.

Las autoridades estadounidenses también hicieron una donación de nueve pick ups, que se utilizarán para llevar a cabo las investigaciones necesarias en la zona; 6 motocicletas policiales para la delegación modelo; además, fueron donados  mobiliarios de oficina, computadoras, laptops, cámaras fotográficas y visores nocturnos.

En el evento también estuvo presente el director de la PNC, Francisco Ramón Salinas; el director de Centros Penales, Nelson Rauda Portillo; y el gobernador de Santa Ana, Mario Jovel.

Tags:

  • Santa Ana
  • Mari Carmen Aponte
  • Munguia Payes
  • Francisco Ramon Salinas
  • Nelson Rauda Portillo

Lee también

Comentarios

Newsletter