Inauguran Foro permanente para la Reducción de Vulnerabilidades

El presidente de la república, Mauricio Funes, dijo que dentro de los avances Protección Civil ya cuenta con 66,000 voluntarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la república, Mauricio Funes, inauguró hoy el “Foro Permanente para la Reducción de las Vulnerabilidades”, un programa que busca promover una plataforma nacional de reducción de riesgos en el país.

El foro permanente busca sistematizar la acción pública y privada para evitar desastres en caso de emergencias, así como prevenirlas. Funes aseguró que el país tiene 66,000 voluntarios en Protección Civil, más el personal que labora en instituciones del sistema.

El mandatario explicó que el país ha tenido pérdidas por $3,643 millones en una década, por fenómenos naturales.

Por su parte, Naciones Unidades explicó que más allá de la prevención de los desastres naturales, también hay que integrar la perspectiva de género, la diversidad cultural, los grupos de edad y a los grupos vulnerables en esta nueva iniciativa.

El foro es auspiciado por la  Secretaría para Asuntos de la Vulnerabilidad de la Presidencia de la República en coordinación con el Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas (EIRD) y el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

Tags:

  • Foro Permanente para la Reducción de las Vulnerabilidades
  • Mauricio Funes
  • Proteccion Civil
  • voluntarios
  • ONU
  • emergencias

Lee también

Comentarios

Newsletter