Inauguran Jardín Infantil Tecleño para primera infancia

El espacio de cuidados de la niñez y promoción de lactancia materna está ubicado en el mercado Dueñas.
Enlace copiado
Atención.  El Jardín Infantil Tecleño atenderá a niños y niñas de cero a dos años de edad, con programas de atención integral de primera infancia.

Atención. El Jardín Infantil Tecleño atenderá a niños y niñas de cero a dos años de edad, con programas de atención integral de primera infancia.

Equipamiento.  El centro cuenta con diferentes tipos de juegos, mesas, sillas y sala cuna.

Equipamiento. El centro cuenta con diferentes tipos de juegos, mesas, sillas y sala cuna.

Inauguran Jardín Infantil Tecleño para primera infancia

Inauguran Jardín Infantil Tecleño para primera infancia

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Tecla, el patronato Progresando en Familia y Plan Internacional El Salvador inauguraron ayer las instalaciones del Jardín Infantil Tecleño denominado “Mis primeros mil días”, ubicado en las instalaciones del mercado Dueñas, en el distrito dos.

El jardín está destinado para atender a mujeres en estado de embarazo y niños y niñas de cero a dos años de edad. Atenderá a hijos de las comerciantes del mercado y de los alrededores. Cuenta con servicios de cuidados prenatales, programas de nutrición y capacitaciones para el cuidado de la primera infancia, así como una sala cuna y un espacio destinado para la lactancia materna.

De hecho, se contará con un banco de leche y con la cooperación del Centro de Apoyo de la Lactancia Materna (CALMA), anunció el alcalde tecleño, Roberto d'Aubuisson. La inversión en remodelación asciende a $10,000 y otros $22,000 anuales para sus sostenibilidad y personal que ahí trabajará. El jefe de comuna dijo que tienen programado establecer centros de atención similares y clínicas en todos los distritos en lo que resta del actual periodo.

La formación del personal estuvo a cargo de Plan Internacional, entidad que implementa una metodología de Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI), certificada a nivel internacional.

“Plan está apoyando en dos cosas: en el equipamiento y en otorgar todo el conocimiento técnico de cómo trabajar con niños y niñas de esta edad”, dijo Carmen Elena Alemán, subdirectora de Plan Internacional El Salvador.

Participaron 10 personas que trabajan en centros de desarrollo infantil y con adolescentes. “Como Plan hemos desarrollado la guía que ya tenemos establecidas para trabajar las áreas de desarrollo, la socioafectiva, la parte motora fina y motora gruesa. Los ejercicios que se deben hacer para, por ejemplo, un bebé, cómo poder ayudarle a darse vuelta en la cama, cómo ayudar a un bebé a sentarse”, dijo Flora Muñoz, técnica de primera infancia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter