Inauguran Liga Atlética Policial para escuelas de Zacatecoluca

El programa busca prevenir la violencia en los centros escolares a través de la práctica de deportes.
Enlace copiado
Saque diplomático.  La embajadora Mane hizo el saque de honor al inaugurar ayer la Liga Atlética Policial, en la ciudad viroleña, un programa que cuenta con el apoyo sostenido de los Estados Unidos.

Saque diplomático. La embajadora Mane hizo el saque de honor al inaugurar ayer la Liga Atlética Policial, en la ciudad viroleña, un programa que cuenta con el apoyo sostenido de los Estados Unidos.

Inauguran Liga Atlética Policial para escuelas de Zacatecoluca

Inauguran Liga Atlética Policial para escuelas de Zacatecoluca

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos, Jean Mane; junto al viceministro de Justicia y Seguridad, Luis Roberto Flores; y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, inauguraron ayer la Liga Atlética Policial (LAP) en Zacatecoluca, La Paz. Este es un programa impulsado por la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, la PNC y la Fundación Patria Unida.

El saque de inauguración de la liga lo realizó la embajadora Manes, quien compartió con cientos de niños que serán favorecidos con el programa.

“Gracias al compromiso de la comunidad, los esfuerzos del alcalde (Francisco Hirezi), los diferentes sectores de la sociedad y el Plan El Salvador Seguro, Zacatecoluca está caminando en la dirección correcta. Estados Unidos está listo para caminar con ustedes”, manifestó la diplomática.

Dicho programa consiste en la creación o adaptación de espacios recreativos para niños y jóvenes, donde se imparten disciplinas deportivas y se realizan actividades extracurriculares, para el sano esparcimiento de los alumnos.

Por su parte, Cotto explicó que la LAP se enmarca dentro del plan de Gobierno El Salvador Seguro y que en Zacatecoluca participan alumnos de 11 centros escolares del municipio. El programa se mantiene activo durante el año.

“El objetivo del programa es alejar a los estudiantes de las actividades de violencia y delincuencia, y crear un interés por salir adelante. En el caso de Zacatecoluca tenemos un aproximado de 500 niños y adolescentes participando, y procuramos que esta actividad se mantenga de forma sostenida durante todo el año, con el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos”, expresó el director de la Policía.

Sara García, jefa del Departamento de Prevención de la PNC de La Paz, reiteró que la LAP busca prevenir la violencia y la delincuencia en los centros escolares, además de fomentar un acercarmiento entre la corporación y los estudiantes.

Agregó que la LAP de Zacatecoluca recibió un donativo de 10 pick ups, 20 motocicletas e implementos deportivos para la ejecución del programa, que será desarrollado por 13 agentes policiales.

García añadió que en la LAP participan estudiantes de 8 a 16 años de edad, quienes harán sus prácticas deportivas en el polideportivo de la colonia 27 de septiembre, de la ciudad viroleña, así como en las canchas de fútbol de la colonia La Esperanza y del Complejo Educativo Profesor Carlos Lobato.

Los 10 municipios donde se ha implementado a la fecha el programa El Salvador Seguro son Ciudad Delgado, Colón, Zacatecoluca, Soyapango, San Salvador, Jiquilisco, Sonsonate, Santa Ana, Mejicanos y Cojutepeque, en los que se están implementando medidas de prevención contra la violencia, como la LAP.

Tags:

  • La Paz
  • inauguran Liga Atlética Policial en Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter