Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran Más Allá del Horizonte 2018 

El ejercicio humanitario entre el Comando Sur de Estados Unidos y el ejército salvadoreño llevará apoyo médico y de ingeniería.
Enlace copiado
Inauguran Más Allá del Horizonte 2018 

Inauguran Más Allá del Horizonte 2018 

Enlace copiado

La embajada de Estados Unidos en El Salvador inauguró oficialmente ayer el ejercicio militar Más Allá del Horizonte 2018, en el que participan conjuntamente militares estadounidenses y salvadoreños en la construcción de cuatro centros escolares, una unidad de salud y cinco jornadas médicas en diferentes cantones del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Un total de 1,800 militares norteamericanos serán parte del proyecto humanitario, el cual se realizará con cuatro rotaciones diferentes de personal y se ejecutará durante tres meses.

El acto de inauguración fue presidido por la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés; y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, con otras autoridades civiles y militares.

La actividad se realizó en el Centro Escolar Cantón El Amate, donde los militares extranjeros y salvadoreños se encuentran desde el mes pasado realizando las primeras obras de reconstrucción de la escuela.

“Este ejercicio es una parte integral y esencial del apoyo de Estados Unidos para el plan de gobierno El Salvador Seguro. Mas Allá del Horizonte quiere decir que nuestras fronteras no son obstáculos para hacer lo correcto, todos tenemos derecho a tener acceso a la educación y la salud”, manifestó Manes.

Más Allá del Horizonte 2018 es patrocinado por el Comando Sur  de Estados Unidos (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) y tiene una inversión aproximada de $10 millones.

Los centros escolares que serán reconstruidos son los de los cantones El Amate, San Marcos de La Cruz, Ulapa y caserío Santa Rita, además de la unidad comunitaria de salud ubicada en el cantón El Espino.

La misión militar también comprende el desarrollo de cinco jornadas médicas que llevarán servicios de salud preventiva especializada, como odontología, ginecología y optometría, las cuales se desarrollarán del 28 al 21 de mayo en el Centro Escolar Cantón El Espino Abajo; después, del 4 al 8 de junio, en la comunidad Cosme Spessotto; y del 25 al 29 de junio, en el Centro Escolar Cantón La Esperanza.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines