Inauguran Oficina Local de Atención a Víctimas de Violencia

Habrá asistencia de la Policía, Salud, Educación, Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y Fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl Antonio López, junto a autoridades municipales, inauguró la Oficina Local de Atención a Víctimas de Violencia (OLAV) en el municipio de Ahuachapán. El nuevo local, en el que la ciudadanía podrá realizar diferentes denuncias, está al costado oriente de la alcaldía.

Al acto de apertura asistió la directora de Atención a Víctimas, Fátima Ortiz; el alcalde de la cabecera departamental, Abilio Flores; la vicegobernadora departamental, Yessica Valdez; y la representante de Derechos Humanos, Rosa Sandoval.

López explicó que la apertura es parte de las acciones contempladas en el Plan El Salvador Seguro, ejecutado en los municipios priorizados a escala nacional.

Añadió que esta OLAV es la primera que se inaugura en la zona occidental y contará con asistencia profesional para víctimas de diferentes delitos, como los relacionados al abuso sexual, la trata de personas, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar.

“Las oficinas tendrán la asistencia psicológica y jurídica, además de la asistencia social que requieran las víctimas; asimismo, se coordinarán esfuerzos con otras instituciones, como la Policía, Salud, Educación, Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y Fiscalía General de la República”, comentó el viceministro de Seguridad.

Para el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, la ayuda a las víctimas de la violencia debe ser un tema prioritario para cualquier gobierno local, es por ello que la municipalidad contribuyó con la habilitación de un espacio en uno de sus edificios.

Tags:

  • ahuachapán
  • olav

Lee también

Comentarios

Newsletter