Inauguran Programa de Atención a Primera Infancia

Buscan atender a la población de Centros de Bienestar Infantil y similares en componentes de nutrición, salud, educación, recreación y cultura.

Enlace copiado

- 00:01:04 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Hoy fue inaugurado el Programa de Atención a Primera Infancia 2018 en la Sala Cuna de San Saalvador.

Se trata de un programa con el que el Gobierno, a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), asegura que se beneficiarán a 12,312 niñas y niños de las edades de 1 a 5 años de los Centros de Atención Integra, Centros de Bienestar Infantil y Centros de Desarrollo Integral.

El gobierno promete atender a la población infantil “en los componentes de nutrición, salud, estimulación al desarrollo, educación, protección, recreación y cultura” y dijo que implementarán la “técnica de aprendizaje en las aulas lego”.

La inversión anual que el ISNA realizará para implementar el programa es de $3,098,96.25. El dinero será utilizado para el funcionamiento de 250 centros, que incluye el pago de los salarios del personal, el material lúdico y didáctico, “así como la alimentación para las niñas y niños”.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y la directora del ISNA, Elda Tobar, quienes coincidieron en que es importante “apostar a la estimulación y desarrollo integral de la niñez en los primeros años de vida en espacios sanos y seguros”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter