Loading...

Inauguran alcantarillado sanitario en comunidad

ANDA ejecutó el proyecto que benefició directamente a 30 familias de la colonia San Leandro de la ciudad de Juayúa, en Sonsonate.

Enlace copiado
Obra.  El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez informó que la obra tuvo una inversión de $100,000, y que se realizó en corto tiempo.

Obra. El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez informó que la obra tuvo una inversión de $100,000, y que se realizó en corto tiempo.

Enlace copiado

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, inauguró ayer la introducción de alcantarillado sanitario en la comunidad San Leandro de la ciudad de Juayúa. Los habitantes, que llevaban más de 30 años solicitando la introducción de aguas negras en la comunidad se mostraron agradecidos con el proyecto ejecutado por ANDA en tres pasajes de la colonia.

Con la obra han sido beneficiadas 30 familias del lugar. Según Benítez, la obra requirió una inversión de $100,000 y se ejecutó en corto tiempo.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), Óscar Humberto Diego, agradeció el gesto de las autoridades de gobierno por atender su solicitud de construir alcantarillado sanitario.

"Teníamos varios años utilizando servicios de fosa y hoy ya vamos a poder colocar los servicios lavables para nuestras familias" manifestó Diego.

El poblador aprovechó la visita del presidente de ANDA para solicitarle la colocación del mismo sistema en otros dos pasajes de la misma comunidad.

La respuesta de Benítez fue "vamos a realizarla muy pronto, el próximo año que comienza la otra semana", dijo. El compromiso que adquirió el funcionario, alegró al resto de familias que aún no tienen el servicio de aguas negras.

Según Benítez, en el lugar se instalaron tuberías de ocho pulgadas para que puedan captar los residuos de las viviendas. La señora Berta Anaya, dio las gracias en nombre de las mujeres de la comunidad San Leandro y expresó su satisfacción por la forma rápida con que ejecutaron los trabajos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines