Inauguran alumbrado en Zacatecoluca

La instalación de lámparas led ha permitido un ahorro en la factura de energía de la municipalidad viroleña.
Enlace copiado
Fase 2. El proyecto inaugurado el jueves en la noche es el segundo que se ejecuta en el municipio.

Fase 2. El proyecto inaugurado el jueves en la noche es el segundo que se ejecuta en el municipio.

Inauguran alumbrado en Zacatecoluca

Inauguran alumbrado en Zacatecoluca

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía de Zacatecoluca (La Paz) inauguraron el jueves por la noche el nuevo sistema de alumbrado público eficiente, en el marco de las acciones para la prevención de la violencia y la seguridad ciudadana en el municipio.

Este proyecto comprendió la instalación de 177 nuevas luminarias de tecnología led a lo largo de ocho kilómetros en la carretera del Litoral, y la calle antigua a San Vicente, donde antes no existía alumbrado público.

La inauguración de la obra se realizó en la plaza cívica de la ciudad, con la asistencia del director de USAID para El Salvador, Larry Sacks; el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi; representantes del Consejo Nacional de Energía (CNE) y otras instituciones y empresas que han participado en el proyecto.

La USAID, a través de su iniciativa regional de energía limpia, ha apoyado al municipio de Zacatecoluca en dos proyectos de alumbrado público eficiente, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de la localidad.

El primer proyecto se ejecutó en coordinación con el CNE y permitió a la municipalidad reemplazar 1,668 luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología LED, que fueron instaladas el año pasado por la empresa Del Sur en 66 comunidades del área urbana; y el proyecto inaugurado recientemente que ha ampliado la cobertura en la zona rural.

Ambos proyectos de alumbrado público han beneficiado aproximadamente a 40,000 habitantes de Zacatecoluca.

El alcalde Hirezi agradeció el apoyo de USAID y aseguró que con el nuevo sistema de alumbrado se han rescatado zonas del municipio que eran consideradas inseguras por carecer de iluminación.

“Agradezco a USAID por impulsar esta iniciativa en Zacatecoluca. Esta ciudad ha modernizado su sistema de alumbrado público para esta ciudad, es un cambio importante hacia el desarrollo y por supuesto una acción encaminada a la prevención de la violencia”, sostuvo el jefe de comuna.

La instalación de las lámparas led ha permitido un ahorro del 66 % en la factura de energía eléctrica que paga la municipalidad. De acuerdo con la alcaldía, con este ahorro a partir del uso de la nueva tecnología se financiará la inversión en el nuevo sistema. El proyecto de modernización de los servicios de alumbrado de la cabecera es parte de la Iniciativa Regional de Energía Limpia que impulsan USAID y CNE.

Tags:

  • La Paz
  • lámparas LED en Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter