Lo más visto

Inauguran ampliación de instituto

La inversión fue de $927,000 provenientes de FOMILENIO II.
Enlace copiado
Superación.

Superación. "Adquirimos el compromiso de ser bachilleres integrales", expresó Yamileth Cruz.

Enlace copiado

Representantes del Ejecutivo y de FOMILENIO II, junto con autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), inauguraron la remodelación y ampliación del Instituto Nacional de Guaymango, Ahuachapán.

De acuerdo con fuentes de FOMILENIO, la inversión en este centro educativo fue de $927,000 y adicionalmente se invertirán $200,000 para equipamiento, y pasará a ser parte del modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP).

Añadieron que este centro educativo es el primero de 46 a escala nacional en los que se está invirtiendo en infraestructura. Explicaron que con la inversión realizada en Guaymango se beneficia a más de 2,000 niños y jóvenes de la zona sur del departamento de Ahuachapán.

Los trabajos realizados incluyen un salón de estudios para la materia de Informática, una sala de maestros, una cancha techada, un invernadero, además de un espacio de prácticas para el nuevo Bachillerato Técnico Vocacional en Agronegocios.

"Agradecemos la inversión de FOMILENIO II en la educación de nuestro municipio", manifestó el alcalde de Guaymango, Domingo Mendoza Castaneda.

Martha Keays, directora de País de la Corporación Reto del Milenio (MCC en inglés, que financia FOMILENIO), recordó que este tipo de inversiones son importantes para el futuro de los niños y jóvenes del sistema educativo nacional.

"La construcción de centros educativos es parte de un plan integral para la implementación de un modelo educativo que forme jóvenes para que tengan mejores oportunidades y desarrollen habilidades para la vida y el trabajo", manifestó la representante.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines