Inauguran año escolar 2016

El año escolar 2016 contará con un plan de seguridad para más de 1,000 escuelas en todo el país, informó la Casa Presidencial. Hasta mediados de septiembre del 2015 fueron asesinados fuera de los centros escolares 53 estudiantes, un 83 % más que en el mismo período en 2014.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

Inauguran año escolar 2016

Inauguran año escolar 2016

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguraron hoy en el Complejo Educativo René Toruño Steiner, en Ciudad Arce, el año escolar 2016, el cual contará con un plan de seguridad para más de 1,000 escuelas en todo el país, informó la Casa Presidencial.

El mandatario hizo una entrega simbólica de computadoras, paquetes escolares e instrumentos musicales a los estudiantes del centro educativo. Así inició la entrega de útiles a 5,134 instituciones del territorio.

De estas, algunas se han visto obligadas a cerrar por la violencia que atraviesa El Salvador, indicó el gobernante. Por ello, hoy inició el plan de prevención y protección escolar con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló el pasado sábado que 400 centros contarán con seguridad permanente y otros 600 se cubrirán con patrullajes de la institución y del Ejército.

Según información de la PNC, hasta mediados de septiembre del 2015 fueron asesinados fuera de los centros escolares 53 estudiantes, un 83 % más que en el mismo período en 2014.
Por otra parte, Sánchez Cerén apuntó que al menos 49 localidades han sido declarados libres de analfabetismo y que este año se trabajará con 23,000 personas.

Entre otros proyectos a realizar durante el año lectivo, el presidente detalló que mañana será lanzado un programa de universidad en línea con la Universidad de El Salvador (UES) y que se implementarán medidas de mejora de ambiente escolar. Esto último, con una inversión de $25 millones.

En el evento participaron el titular del MINED, Carlos Canjura, y los viceministros Francisco Castaneda y Erlinda Hándal Vega.

Tags:

  • año escolar 2016
  • educación
  • mined

Lee también

Comentarios

Newsletter