Inauguran área de emergencia en hospital

La obra inició en noviembre del año pasado y se ejecutó en un mes.
Enlace copiado
Obra.  Autoridades de Salud y del departamento inauguraron la nueva sala hospitalaria.

Obra. Autoridades de Salud y del departamento inauguraron la nueva sala hospitalaria.

Inauguran área de emergencia en hospital

Inauguran área de emergencia en hospital

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) inauguraron la clínica de atención integral a la mujer embarazada en el área de emergencia el Hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán.

La obra fue inaugurada por la ministra de Salud (Violeta Menjívar), el director del hospital y autoridades departamentales.

La ministra de Salud manifestó que el equipamiento para la nueva clínica y el mejoramiento de las áreas de emergencia del hospital tuvieron una inversión aproximada de $150,000 que fueron desembolsados por el MINSAL.

“Entre las nuevas áreas está un consultorio obstétrico pediátrico, de atención al adulto, áreas de preparación de ingresos, cubículo de máxima urgencia con capacidad de dos pacientes, entre otras mejoras”, detalló Menjívar.

Añadió que este hospital atiende un promedio de 20,000 consultas anuales y que muchas de las atenciones a los pacientes se realizan en el área de emergencias. Afirmó que durante el año pasado el hospital ahuachapaneco no registró ningún caso de mortalidad materna.

Lee también

Comentarios

Newsletter