Lo más visto

Inauguran aula del arte en escuela de Sta. Rosa de Lima

Dos maestros impartirán talleres sobre técnicas para escribir poemas, cuentos o hacer dibujos.
Enlace copiado
Formación cultural.  Desde la dirección de la escuela se proyecta abrir un centro cultural, para promover la poesía y el arte con miras a participar en los juegos florales.

Formación cultural. Desde la dirección de la escuela se proyecta abrir un centro cultural, para promover la poesía y el arte con miras a participar en los juegos florales.

Inauguran aula del arte en escuela de Sta. Rosa de Lima

Inauguran aula del arte en escuela de Sta. Rosa de Lima

Enlace copiado
En el Centro Escolar Caragual del cantón El Algodón, de Santa Rosa de Lima (La Unión), fue inaugurada recientemente un aula denominada “La Gruta Poética”, en la cual se pretende promover talleres literarios, arte, oratoria, declamación, ortografía y dibujo.

La institución pretende fomentar la cultura y promover valores en la comunidad, a través del desarrollo de talleres literarios que consistirán en orientar a los jóvenes sobre la poesía, el cuento y la creación literaria. Los dos maestros que trabajarán esta área pretenden aplicar técnicas y métodos desde lo simple a lo complejo.

“Queremos lograr que los jóvenes y niños se desarrollen en el área artística, y quisiéramos que esta aula fuera de utilidad para todos. Actualmente hay una actitud estéril para la lectura y la creación literaria, por eso vemos la urgencia de abrir estos espacios”, dijo José Manuel Quintanilla, director de la institución y uno de los maestros que impartirá los talleres.

Otro de los maestros que trabajará en el aula del arte será el poeta Danilo Vásquez, quien desarrollará la parte histórica del arte y de las poblaciones indígenas que habitaron en la zona oriental. “Se trata de iniciar y afincar bien nuestras raíces para que crezca el árbol de la identidad, porque de eso se trata cuando hablamos de historia”, indicó el poeta. En el aula del arte habrá estudiantes de dos Sistemas Integrados de Santa Rosa de Lima, que aglutinan a más de 15 instituciones educativas de la zona. “A mí me encanta la poesía, porque se pueden expresar sentimientos y me gusta escribir poemas, pero solo escribo para mí. Me parece bien este espacio, porque seguiremos aprendiendo”, señaló Daylin Lazo, una estudiante.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • escuela
  • arte

Lee también

Comentarios