Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

La obra fue realizada por residentes de la colonia con fondos desembolsados por la comuna y con maquinaria prestada por el Ministerio de Obras Públicas.
Enlace copiado
Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

Inauguran calle de concreto en Santa Rita, Mejicanos

Enlace copiado
Los habitantes de la calle Nueva Valencia, de la colonia Santa Rita, en Mejicanos, celebraron ayer que la comuna y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reconstruyeron la referida calle, que era empedrada, con concreto.

La obra fue inaugurada al final de la tarde con la presencia del alcalde, Simón Paz, y del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

De acuerdo con el alcalde, la comuna desembolsó cerca de $25,000 para la ejecución de la obra, que fue realizada con ayuda de los mismos residentes de la colonia y con el poyo del MOP, que les prestó la maquinaria.

La calle mide cerca de 200 metros y encementarla llevó cerca de un mes”, detalló.

“Yo quiero recalcar que este proyecto lo hemos realizado junto con el apoyo de la comunidad, que es la que puso la mano de obra. El trabajo de la gente ha sido bastante duro, ha sido encomiable y digno de resaltar, porque trabajaron día y noche por más de 22 días”, anotó Paz.

El titular de la comuna señaló, además, que el trabajo de los habitantes fue voluntario.

“Nosotros hemos venido a acompañar al alcalde, que ha hecho aquí una obra muy importante, y nosotros simplemente hemos apoyado a través de un convenio que tenemos con el municipio de Mejicanos”, anotó Martínez.

El ministro añadió que la semana pasada había estado inaugurando otra obra similar en Villa Carmelo, siempre en el municipio de Mejicanos, y que están trabajando en otros proyectos en otras zonas aledañas, como la avenida Morán, en la calle Metrópolis y otros puntos.

Como parte del evento, algunas niñas de la zona habían preparado distintos actos artísticos.

Martínez interpondrá nueva demanda ante FGR

El ministro Gerson Martínez, por otra parte, advirtió que el lunes próximo acudirá a interponer una nueva demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la falsificación de su firma en un documento con el que habrían querido fabricar un recibo de un supuesto sobresueldo.

“El delito hay que combatirlo y aquí tan corrupto es el que se roba el dinero del pueblo como aquel que hace denuncias calumniosas”, dijo, y agregó que “hacer montajes de documentos es un delito”.

Detrás de este supuesto delito hay un objetivo, según el ministro, ya que hay personas interesadas en que él no comparezca ante el Tribunal de Sentencia que está viendo el caso del bulevar ex Diego de Holguín, hoy llamado Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El caso investiga el paradero de $73 millones que habrían sido desembolsados por el Estado para la construcción de la referida carretera, pero sin que fuera llevada a cabo la obra. La comparecencia del titular del MOP está prevista para el 23 de agosto, según detalló. “Todo es falso. Falso de falsedad absoluta”, insistió tanto sobre el recibo que supuestamente comprobaría el pago de sobresueldos como su firma.

Los delitos por los que Martínez va a solicitar la nueva investigación son falsedad ideológica y falsedad material. “Son las mismas fuerzas oscuras de siempre las que están detrás de todo esto”, afirmó sobre los supuestos falsificadores de su firma.
 

Lee también

Comentarios