Inauguran caseta de información turística

La caseta está ubicada frente al parque Cañas de la cabecera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Comité de Turismo de San Vicente inauguró la primera caseta de información turística del departamento, como parte de su plan estratégico de desarrollo.

En la obra se invirtieron $22,500 y fue ejecutada con el apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) que aportó $15,000 y la alcaldía municipal.

Carlos Villalta, miembro del Comité de Turismo de San Vicente, detalló que la caseta servirá para brindar información turística del departamento a todos los visitantes, que incluye zonas de recreo, alimentación, hospedaje, venta de artesanías y comida típica.

La caseta está ubicada frente al parque Cañas de la ciudad de San Vicente y estará abierta al público de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, Villalta explicó que dentro del sistema de información turística, el Comité de Turismo ha incluido la instalación de quioscos informativos en los principales lugares turísticos del municipio. “Las personas que visiten San Vicente podrán acercarse a la caseta donde se les brindará toda la información necesaria para que disfruten y conozcan los atractivos del departamento”, expresó.

En los quioscos además de promover los sitios de interés de San Vicente, se promoverá la comida típica y sus costumbres.

Lugares de interés

Entre los lugares de interés destacan la laguna de Apastepeque, los telares de San Sebastián, el valle del Jiboa y la Poza Azul, los cuales constituyen la oferta principal para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a San Vicente.

En el marco del trabajo por el turismo en el departamento se construye un mirador, obra que se comenzó a realizar el mes pasado. El proyecto está a cargo del Ministerio de Turismo (MITUR) como parte de un premio que la cabecera obtuvo al ser el municipio ganador del concurso Pueblos Vivos 2012, que lleva a cabo dicha cartera.

Tags:

  • San Vicente
  • pueblos vivos
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter