Inauguran caseta policial en estadio Félix Charlaix

Esperan tener como resultado la disminución de delitos cometidos en la zona.
Enlace copiado
Apertura.  El embajador de Japón, Masataka Tarahara, se dirige a los participantes de la apertura de la caseta policial comunitaria, en la que se invirtieron $93,549.

Apertura. El embajador de Japón, Masataka Tarahara, se dirige a los participantes de la apertura de la caseta policial comunitaria, en la que se invirtieron $93,549.

Cooperación  La Policía trabajó con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Cooperación La Policía trabajó con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Inauguran caseta policial en estadio Félix Charlaix

Inauguran caseta policial en estadio Félix Charlaix

Enlace copiado
En el estadio Miguel Félix Charlaix de San Miguel se inauguró ayer la primera caseta policial comunitaria, con el objetivo de brindarle seguridad y confianza a los migueleños que visitan la zona deportiva. Al acto que marcó el final de la construcción de la base asistió el embajador de Japón, Masataka Tarahara, cuyo país apoyó el proyecto.

“Es un placer para mí poder ver una base comunitaria como esta, está magnífica y esperamos que sirva mucho a la gente migueleña y que puedan disfrutar con tranquilidad”, manifestó el embajador de Japón.

La obra fue construida en el interior del estadio, con una inversión de $93,549, bajo el Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, de la embajada de Japón en El Salvador, de los que la sede diplomática brindó $90,815, la alcaldía migueleña, $1,800, y la Policía, $934.

Dicha sede policial cuenta con cuatro áreas laborales y será dotada del equipo necesario para las operaciones como recepción de denuncias, también contará con un sistema de videovigilancia para prevenir el cometimiento de delitos en el Charlaix.

El jefe de la delegación policial de San Miguel, Gersan Pérez, aseguró que esperan disminuir los delitos en la zona; para ello habrá en la caseta 20 elementos trabajando día y noche en el monitoreo de las instalaciones del estadio.

“Contaremos con siete cámaras en los alrededores del estadio para verificar que todo esté en orden y no anden delincuentes en la zona y no se den ilícitos”, expresó el comisionado.

Los comerciantes son los más contentos por el nuevo puesto. “Me da mucha alegría tener cerca un puesto de policías, hoy nos sentiremos más seguros dentro del estadio y no pasaremos con el temor de que puedan venir a extorsionarnos”, expresó una vendedora.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter