Lo más visto

Inauguran caseta policial en mercado Mega Plaza

Unas 20,000 personas se movilizan a diario en dicho inmueble.
Enlace copiado
Abierto.  “Acá en el puesto policial de la Mega Plaza se atenderá todo tipo de emergencias”, dijo Aquino. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Abierto. “Acá en el puesto policial de la Mega Plaza se atenderá todo tipo de emergencias”, dijo Aquino. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Enlace copiado

La caseta donde funcionará la Policía Comunitaria en el mercado de mayoreo Mega Plaza, en el municipio de Sonsonate, fue inaugurada recientemente por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la alcaldía.

El objetivo es garantizar la seguridad de miles de personas que comercializan productos en ese mercado municipal. La tarea será compartida, pues continuará la presencia de los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Hugo Padilla, jefe de la PNC en Sonsonate, dijo que lograr seguridad para los miles de personas que a diario visitan la Mega Plaza ha sido un esfuerzo entre la corporación con apoyo de la alcaldía. Por eso fue necesaria la construcción de un puesto en que se instalará la Policía Comunitaria, buscando mejorar el ambiente.

El alcalde Roberto Aquino apuntó que se apoyó a la PNC para que en ese centro comercial fuera colocada un base y con ello ayudar con mayor cercanía la puesta de denuncias de los comerciantes o compradores.

Aquino agregó que en la caseta y los alrededores se tendrá el control de las cámaras de video para la prevención de hechos delictivos, y se comprometió a apoyar con un carro para la PNC que estará en la Mega Plaza, que puede ser utilizado para el traslado de personas en casos de emergencia.

Lee también

Comentarios