Loading...

Inauguran centro de dermatología en hospital Zacamil

Atenderá afecciones en la piel, pelo y uñas y también será un espacio para la formación de profesionales en dermatología.

Enlace copiado
Hospitalizaciones también han experimentado un incremento de 413 casos.

Hospitalizaciones también han experimentado un incremento de 413 casos.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) inauguró la tarde del lunes el Centro Nacional Dermatológico del Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández", mejor conocido como Hospital Zacamil, en el municipio de Mejicanos. La inauguración estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Alabi, en honor al dermatólogo Oswaldo Ramírez.

El nuevo centro atenderá afecciones en la piel, pelo y uñas y también será un espacio para la formación de profesionales en dermatología. En la actualidad, 15 residentes de dermatología efectúan su proceso formativo.

"Este centro surge también con el objetivo de incrementar esa oferta de servicios dermatológicos que no existía, de nadie es desconocido que la dermatología ha sido considerada como una especialidad que solo en el área privada (se podía acceder) o que había dificultad de acceso en el sistema público", manifestó el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi.

"Creo que es muy importante, en este marco, el fortalecimiento tal cual nos encomendó el Presidente Bukele, el ampliar los servicios de salud, el crear las condiciones necesarias para que los salvadoreños se sientan seguros y que puedan tener un acceso con dignidad a la salud", agregó el funcionario.

El nuevo centro cuenta con consultorios, áreas para dar tratamiento, además que incorpora tecnología con láser, fototerapia, criocirugía, cirugía dermatológica, dermatoscopia y dermatopatología; y el equipo de profesionales está conformado por 5 médicos dermatólogos en diferentes especialidades.

El centro, además, se brindará todas las consultas a través del Sistema Integrado de Salud (SIS), que facilitará y agilizará los procesos de atención.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines