Inauguran centro de formación de jóvenes en playa de La Libertad

La obra fue financiada a un costo de $20,000 con el apoyo de la empresa privada por medio de la Fundación Dona tu Cora.
Enlace copiado
Apoyo. La Fundación Dona Tu Cora y la Asociación Viva Azul, con fondos de la empresa privada, inauguraron ayer un centro de formación en computación y costura en la comunidad Playa Toluca, La Libertad.

Apoyo. La Fundación Dona Tu Cora y la Asociación Viva Azul, con fondos de la empresa privada, inauguraron ayer un centro de formación en computación y costura en la comunidad Playa Toluca, La Libertad.

Inauguran centro de formación de jóvenes en playa de La Libertad

Inauguran centro de formación de jóvenes en playa de La Libertad

Enlace copiado
Un local equipado con computadoras y máquinas de coser fue inaugurado ayer en la comunidad playa Toluca, en el municipio de La Libertad. Se trata de un centro de formación de niños y jóvenes para ampliar sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

“Este proyecto va a permitir que los jóvenes de la comunidad puedan aprender otras habilidades para la vida”, dijo Enriqueta Ramírez, representante de la ONG Viva Azul, quienes trabajan en el desarrollo costero comunitario por medio de proyectos que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esas zonas del país. Ramírez agregó que el proyecto también comprende un espacio lúdico destinado para niños, el cual “se complementa con un programa de formación en valores”.

El centro de formación fue posible por un trabajo en conjunto entre la empresa privada, la Asociación Viva Azul y la Fundación Dona Tu Cora, esta última se encarga de canalizar el aporte económico de privados y traducirlo en proyectos de beneficio para las poblaciones con mayores necesidades.

En el caso de Playa Toluca, es una comunidad donde solo hay una escuela que únicamente atiende hasta primaria, por lo que a los habitantes de esa zona se les dificulta el acceso a educación de un nivel superior.

“Con este programa de formación estamos beneficiando a 45 familias de la comunidad, beneficiadas de forma directa. En ellas hay 100 niños de cero a 16 años y el resto son adultos que también van a poder acceder a las clases”, señaló Ramírez.

El proyecto, por ahora, incluye la instalación de un total de cinco computadoras y tres máquinas de coser: dos eléctricas y una de tipo manual.

Además, según los organizadores de la obra, habrá formación para los maestros que asisten a la escuela de la comunidad con material didáctico actualizado.

También tienen el plan de que los jóvenes que avancen en la formación puedan convertirse en tutores de los más pequeños.

“Todo el proyecto, en sus dos etapas, ascienda a unos $20,000 aproximadamente, que ha sido producto de la donación de la empresa privada, a través de la gestión de la Fundación Dona Tu Cora”, dijo Ramírez a modo de resumen del total de la inversión.

Otro beneficio que ven los impulsadores del centro de formación, en esa comunidad de La Libertad, es la posibilidad de ayudar a la prevención de la violencia, pues esperan promover una cultura de valores a la par de la enseñanza.

En total, planean atender a unos 98 los niños de la comunidad y a una cantidad mayor de jóvenes y adultos con clases de computación y de costura.

La población de Playa Toluca se dedica casi exclusivamente a actividades vinculadas con la costa, por lo que el refuerzo de material educativo de un nivel superior, como la computación, abre una nueva posibilidad de desarrollo para los habitantes, según Ramírez de Viva Azul.

Tags:

  • computadoras
  • Dona tu Cora
  • Playa Toluca
  • jovenes
  • centro de desarrollo

Lee también

Comentarios

Newsletter