Inauguran centro de informática

Cruz Roja Salvadoreña apoyó con la adecuación de las instalaciones y equipo en Centro de Promoción Humana.
Enlace copiado
Corte y confección.  La mayoría de personas atendidas en el Centro de Promoción Humana San Francisco de Asís son mujeres, en los diferentes cursos, como el de corte y confección.Tecnología.  Cruz Roja Salvadoreña participó ayer de la inauguración de un Centro de Informática Especializada, que contó con una inversión de $27,000 en equipos informáticos, insumos e instalaciones.Formación.  Además de los equipos, Cruz Roja colaborará con personal para impartir los diplomados en el Centro de Promoción Humana, en Ciudad Delgado.

Corte y confección. La mayoría de personas atendidas en el Centro de Promoción Humana San Francisco de Asís son mujeres, en los diferentes cursos, como el de corte y confección.Tecnología. Cruz Roja Salvadoreña participó ayer de la inauguración de un Centro de Informática Especializada, que contó con una inversión de $27,000 en equipos informáticos, insumos e instalaciones.Formación. Además de los equipos, Cruz Roja colaborará con personal para impartir los diplomados en el Centro de Promoción Humana, en Ciudad Delgado.

Inauguran centro de informática

Inauguran centro de informática

Enlace copiado
A través del proyecto de Oportunidades para la Inclusión Social (OIS), que cuenta con la cooperación de Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Comité Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Salvadoreña y el Centro de Promoción Humana San Francisco de Asís, en Ciudad Delgado, se inauguró ayer un Centro Informático Especializado.

La institución humanitaria entregó 10 equipos de cómputo, un armario metálico, un proyector de cañón y otros insumos para la instalación del centro; además de adecuar el aula informática con capacidad para atender a 25 personas.

También contribuirá con parte del personal profesional necesario para el desarrollo de los diplomados especializados, así como garantizar la calidad de la enseñanza y que eso ayude a la inserción laboral de los jóvenes participantes.

“Son tres niveles que vamos a dar, es una formación de todo un año, especializada en tema de administración en computadoras, el tema de reparación de laptops, toda la parte de electrónica básica son las temáticas”, dijo Arquímides Flores, coordinador del proyecto OIS.

La inversión en dicho centro especializado es de $27,000 tanto en equipos como adecuación de instalaciones. Flores comentó que esperan continuar con otras etapas para ampliarlo.

Las personas que participen de los diplomados en informática recibirán certificados con el respaldo de Cruz Roja, que cuenta con otras alianzas para facilitar la inserción laboral. “También Cruz Roja tiene una conexión con la municipalidad de Ciudad Delgado y los jóvenes que salen con un diploma se intenta colocar en empresas locales de la zona, a través de la alcaldía que tiene sus conectes”, dijo Derek Spranger, de Cruz Roja Internacional.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Salvadoreña dijo que han tenido acercamientos con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para buscar mecanismos de obtener oportunidades laborales para los jóvenes que terminen los cursos.

A partir de la próxima semana se comenzará con las capacitaciones, cada curso dura cuatro meses. “La ventaja es que hay alumnos que ya venían a computación, pueden participar. Los demás de otras áreas también podrán recibir computación”, dijo Ana Celia Leiva, coordinadora del centro de promoción.

Dicho centro trabaja desde 2004 y es administrado por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Ciudad Delgado. Además, atiende a jóvenes y personas adultas en diferentes talleres de formación: cosmetología básica, estilismo, color y uñas acrílicas; corte y confección, mecánica automotriz y electricidad automotriz; panadería, pastelería y cocina internacional.

“También lo que estamos motivando son las capacitaciones de reparación de motos, estructuras metálicas y zapatería, que lo estamos promoviendo, pero todavía no tenemos alumnado para eso”, añadió Leiva.

Por el momento, el centro San Francisco de Asís cuenta con 86 alumnos, de todas las edades, distribuidos en las diferentes capacitaciones que ofrece; quienes proceden de municipios como Ciudad Delgado, Apopa, Guazapa y Aguilares.

Wendy Ivette Alvarado es una de las estudiantes de cosmetología que llega al centro cada sábado desde Guazapa. Considera que “por medio de esto se abren oportunidades de trabajo”.

El centro también tiene el apoyo de la organización internacional Solidaridad con América Central (SOLAC), que también imparte charlas. “Consideramos que el objetivo de este centro no solo es la preparación académica, sino que tiene que ir también una formación integral, para que ellos sean buenos trabajadores”, manifestó Ana Marta Romero, delegada de SOLAC.

Lee también

Comentarios

Newsletter