Lo más visto

Inauguran centro de prevención en la ciudad viroleña

La obra se enmarca dentro del proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia que impulsa USAID.
Enlace copiado
Sigue el apoyo.  Otro centro de prevención municipal, bajo el auspicio de Estados Unidos, fue abierto ayer para beneficio de la población.

Sigue el apoyo. Otro centro de prevención municipal, bajo el auspicio de Estados Unidos, fue abierto ayer para beneficio de la población.

Inauguran centro de prevención en la ciudad viroleña

Inauguran centro de prevención en la ciudad viroleña

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía de Zacatecoluca (La Paz) inauguraron ayer las instalaciones del Centro Municipal de Prevención de Violencia, así como cuatro centros de Alcance (CDA) Por mi Barrio. Esto como parte de las acciones del plan municipal para prevenir la violencia, denominado “¡Zacate, comprometido!”

El centro municipal está ubicado en la primera planta del distrito 1 de la alcaldía, en el corazón de la ciudad, mientras que los cuatro CDA habilitados funcionan en los cantones Espino Arriba, Espino Abajo y Liévano, y en la colonia La Esperanza. Según la municipalidad, estas comunidades están incluidas en el mapa de violencia.

En las instalaciones del centro municipal de prevención los viroleños tendrán acceso a diferentes unidades, donde se atenderán necesidades relacionadas con la prevención de violencia y solución de conflictos.

Mientras que con los CDA Por Mi Barrio los jóvenes de entre nueve y 29 años de edad que viven en comunidades afectadas por el crimen y la inseguridad tendrán un espacio de encuentro y capacitación, donde se les impartirán talleres, capacitaciones y actividades recreativas.

Las nuevas oficinas fueron inauguradas por la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores; y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi.

Manes aseguró que el Gobierno de Estados Unidos comparte la visión de lograr un país sin violencia, por lo que está apoyando el Plan El Salvador Seguro, que impulsa el Ejecutivo. Recordó que USAID también ha apoyado a Zacatecoluca con un proyecto de modernización del alumbrado público y la liga atlética policial departamental.

“Reitero el deseo de mi gobierno de seguir acompañando estos esfuerzos en beneficio del pueblo salvadoreño. Creo en este país y especialmente en la gente de El Salvador y la fuerza de la juventud. Los invito a hacer suyos estos espacios, a cuidarlos y aprovecharlos”, indicó la embajadora.

Para el funcionamiento del centro de alcance municipal USAID ha invertido $23,000 destinados a la compra de equipo y mobiliario, mientras que la alcaldía ha provisto el espacio y la adecuación de oficinas aportando $8,000.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • USAID
  • centro prevención

Lee también

Comentarios