Lo más visto

Inauguran centro escolar en Meanguera

Obra da respuesta a sentencia de Corte Interamericana, en caso El Mozote.
Enlace copiado
Obras.  También se ha mejorado el edificio  del Complejo Educativo Caserío El Mozote, y se han realizado obras menores en seis escuelas de la zona.

Obras. También se ha mejorado el edificio del Complejo Educativo Caserío El Mozote, y se han realizado obras menores en seis escuelas de la zona.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED), en cumplimiento de la sentencia de la CorteInteramericana de Derecho Humanos, en el caso de la "Masacre El Mozote y lugares aledaños vrs. El Salvador" inauguró la remodelación del Centro Escolar Ana Julia y Carmelina Mejía Ramírez, en el Caserío El Barrial, del cantón Cerro Pando, en Meanguera, Morazán.

A la inauguración asistió la Ministra de Educación, Carla Hananía, quien en su discurso mencionó que con esta acción, el Estado renueva el compromiso e interés de cumplir con las medidas de reparación que le corresponden al Ministerio de Educación. "El total de la inversión que hace Educación en el cumplimiento de la sentencia es de $4,775,583.99, no hay dinero ni obra física que pueda restituir a las personas que esaparecieron", expresó la funcionaria.

Una de las tres medidas de reparación que el gobierno debe dar a los familiares de las víctimas de la masacre es proporcionar infraestructura educativa en la zona, por lo que en este centro educativo se construyó un módulo de servicios sanitarios y rehabilitación de los existentes; construcción de cocina-bodega y cancha techada. Asimismo, se rehabilitaron aulas existentes, centro de cómputo, área de

administración y módulo de parvularia y la realización de obras exteriores. Todo esto con una inversión de $360,317.69.

El director del centro escolar, Feliciano Pérez, dijo "que con esta obra se ha empezado a reconocer lo que sucedió; tal vez no va a aliviar el dolor del pasado, pero va a ayudar a que las nuevas y futuras generaciones puedan tener superación y un mejor desarrollo", expresó.

Tags:

  • Morazán.MINED
  • inauguración
  • centro
  • escolar
  • ElMozote

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines