Lo más visto

Inauguran centro especializado en reproducción de tilapias

Se ubica en la estación acuícola de la zona 2 del Distrito de Riego de Atiocoyo Sur, en San Pablo Tacachico, La Libertad.
Enlace copiado
Estación acuícola.  En un área de 4.8 hectáreas hay 11 estanques de tierra; cuatro son para la reproducción de alevines y seis para el engorde de tilapia.

Estación acuícola. En un área de 4.8 hectáreas hay 11 estanques de tierra; cuatro son para la reproducción de alevines y seis para el engorde de tilapia.

Inauguran centro especializado en reproducción de tilapias

Inauguran centro especializado en reproducción de tilapias

Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), inauguró el Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia en el marco del “Proyecto de Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los municipios de pobreza”.

Orestes Ortez, titular del MAG, presidió el acto acompañado del embajador de la República de China-Taiwán, Andrea Lee.

El Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia inaugurado cuenta con la construcción de 15 pilas de concreto con abastecimientos de agua por gravedad y bombeo. Asimismo, se construyeron dos estanques de 500 metros cúbicos cada uno, con paredes de concreto con agua por gravedad y un invernadero de 54 metros de largo, 22 metros de ancho y 4 metros de alto, para proteger de los depredadores al cultivo.

Ortez destacó la ayuda del Gobierno de Taiwán y manifestó: “Los salvadoreños podemos dar un salto de calidad, pero no solo eso, sino también abrirles espacio a nuestro jóvenes en el sector de la producción agropecuaria. Porque usando adecuadamente el entrenamiento y las tecnologías podemos hacer la producción más rentable y que ofrezca atractivos a nuestros jóvenes, para vivir de la acuicultura y la pesca”.

Con el proyecto se espera beneficiar a 1,200 familias, promoviendo el desarrollo sostenible de la acuicultura y mejorar los ingresos económicos de los productores por la venta de la producción acuícola.

La duración del mismo es de cuatro años, inició en enero del año pasado y finalizará en diciembre de 2018.

Algunas metas son incrementar la producción hasta 2.5 millones de alevines híbridos de tilapia por año, con el fin de satisfacer el abastecimiento a beneficiarios en las regiones y transferir tecnología de cruzamiento de líneas puras de tilapia a productores privados, con el propósito de acercar la disponibilidad de alevines a los acuicultores en las zonas remotas y de extrema pobreza.

Tags:

Lee también

Comentarios