Inauguran centro para atender infantes

Con este son 19 en cinco departamentos. Busca ayudar a la primera infancia.
Enlace copiado
Ayuda.  El nuevo CAIPI, en Huizúcar, La Libertad, beneficiará a niños entre 0 y 3 años. Según Plan, el 97% de niños y niñas de 0 a 3 años no recibe este tipo de atención.

Ayuda. El nuevo CAIPI, en Huizúcar, La Libertad, beneficiará a niños entre 0 y 3 años. Según Plan, el 97% de niños y niñas de 0 a 3 años no recibe este tipo de atención.

Inauguran centro para atender infantes

Inauguran centro para atender infantes

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Un nuevo Círculo Comunitario de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) fue inaugurado en la comunidad San Juan Buenavista de Huizúcar (La Libertad), y brindará atención en educación y salud a niñas y niños de cero a seis años. Es impulsado por Plan por la niñez y personal de HSBC.</p><p>“Este es un modelo comunitario donde las niñas y los niños, desde que están en el vientre de su mamá, hasta los seis años y once meses, puedan recibir atención integral relacionada con la salud, nutrición, estimulación temprana; y los padres aprender adquiriendo prácticas para educarlos de manera integral”, dijo la asesora de salud de Plan, Anabel Amaya.</p><p>Este nuevo CAIPI es producto de una campaña de recaudación denominada Fábrica de la Inteligencia, la cual ha sido liderada por Plan y apoyada por HSBC y su personal. </p><p>La apertura de este nuevo CAIPI implica una inversión anual de $19,000 que serán donados a través de cuotas mensuales de $200 por empleados de HSBC, quienes han decidido apoyar la campaña.</p><p>Los primeros CAIPI de Plan fueron creados a finales de 2010, y con este nuevo Círculo son ya 19 centros diseminados en los departamentos donde Plan trabaja: San Salvador Sur, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán. A través de ellos se busca atención a la primera infancia.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter